SANTIAGO: Inauguran mural en honor diseñadora Irina Fernández

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Con un mural en su honor en el Paseo de la Moda, el Ayuntamiento de esta ciudad reconoció la trayectoria, aportes y logros de la diseñadora y directora de la Escuela de Artes Laie, Irina de Fernández.
La obra, realizada por la artista plástica Anilsia de Luna, fue inaugurada durante una ceremonia a la que asistieron amigos y familiares de la homenajeada, así como personalidades ligadas al quehacer de la moda.
Al hablar en la ocasión, Fernández agradeció a todas las personas que le apoyaron desde sus inicios. Compartió recuerdos de sus inicios en 1970, cuando fundó la primera escuela de alta costura en Santiago «Irina Modistil».
“Me siento feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en el Paseo de la Moda de los murales de Santiago, esto representa un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado y seguir apostando al conocimiento y aprendizaje en las nuevas generaciones”, expresó.
En el Paseo de la Moda, que es un programa de murales promovido por la alcaldía, hasta el momento están incluidos los diseñadores Leonel Lirio, Farah Cabrera, Irina de Fernández y el comunicador, crítico y conocedor de moda Francisco Sanchis.
El proyecto, dirigido por Yanilsa Cruz, busca que las nuevas generaciones puedan conocer más sobre el trabajo y trayectoria de distintas personalidades de Santiago y el Cibao.
“Lo que estamos haciendo con estos murales es tomar en cuenta figuras del arte dominicano que han impulsado importantes proyectos en beneficio de la sociedad”, sostuvo la doctora Cruz.
El mural en honor a doña Irina se localiza en el reparto Tavárez Oeste de Santiago.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
El derecho internacional y los megas desafíos del presente











que bien