SANTIAGO: Imponen 15 años hombre robó $3 millones
SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial logró que los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenarán a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$5 millones a Luis Rafael Caballero, quien fue declarado culpable del delito de robo agravado en perjuicio del propietario de una agencia de cambio de esta ciudad.
La Procuraduría Fiscal de Santiago demostró que el imputado interceptó a punta de pistola a Andrés Darío Guzmán en momentos en que éste llegaba a la agencia de cambio de su propiedad, donde le sustrajo una valija que tenía en sus manos y que contenía la suma de RD$3 millones en efectivo, los cuales minutos antes había retirado de una entidad bancaria.
El expediente indica que el hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2014, siendo aproximadamente las 1:00 de la tarde. Expresa que Luis Caballero se presentó al lugar armado y que luego de ejecutar el atraco hizo varios disparos, logrando emprender la huida.
Ante la ocurrencia del hecho, el Ministerio Público y la Policía Nacional son debidamente apoderados del caso, lo que permite posteriormente llevar a cabo el arresto del imputado, quien al momento de ser detenido se le ocupó el arma de fuego que portaba, una pistola calibre 9mm, marca Alfa Defender, serie limada.
El Ministerio Público presentó diferentes medios de pruebas en su contra por el delito de robo agravado, tipificado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, lo cual permitió obtener la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El deber jurídico de impedir que ese techo cayera
Enero y la arquitectura de las metas
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
















