SANTIAGO: Exigen evitar deterioro Yaque del Norte
SANTIAGO.- Cientos de personas marcharon este sábado para exigir que se adopten medidas para evitar que continúe el deterioro del río Yaque del Norte.
La marcha inició desde el área monumental y concluyó en la avenida Circunvalación.
Al llegar a la parte baja de la ciudad se realizó un acto donde los oradores llamaron a tomar conciencia para evitar la destrucción de esa importante fuente de agua y de vida, para Santiago y toda la región, sometida a una fuerte degradación como depósito de desechos sólidos y líquidos.
Con pancartas y lanzando consignas, hombres y mujeres de todas las edades y de diferente estratos sociales caminaron desde el Monumento por las calles céntricas de la ciudad, para demandar tanto del gobierno municipal como del central, que adopten medidas para controlar los focos de contaminación del Yaque.
El presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Crescencio Rivera, dijo que la actividad busca crear conciencia sobre la necesidad de que todos los sectores trabajen para salvar a esa importante fuente que es el Yaque del Norte, ante el agudo proceso de deterioro en que se encuentra, por los desechos sólidos y líquidos que le son lanzados.
El ecologista indicó que le corresponde en primer término al Estado y sus organismos correspondientes, como el Ministerio de Medio Ambiente y también el Ayuntamiento de tomar las medidas de rigor para evitar que el Yaque siga siendo el vertedero de basura y aguas residuales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













