SANTIAGO: Empresarios ven importante ley naturalización
SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes empresariales del Cibao consideraron que el proyecto de ley de naturalización es un paso importante del presidente Danilo Medina, que contribuirá a afianzar el sistema migratorio dominicano.
Se trata de Carlos Fondeur, presidente del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago; Manuel Escaño, de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Mario Cáceres Rodríguez, miembro y ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, y Carlos Lora, de la Asociación de Comercios y Empresarios del Centro Histórico de Santiago. Estiman que la iniciativa del Poder Ejecutivo llevará tranquilidad a la población dominicana y sosiego al sector productivo nacional, porque resuelve un problema migratorio que trastorna la actividad económica y social del país.
Coincidieron con representantes de otros sectores de la sociedad, incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada, en que la iniciativa contribuirá a resolver la problemática migratoria y de naturalización de extranjeros.
A juicio de los hombres de negocios, finalmente se ha solucionado un problema que venía causando muchos inconvenientes al país, sobre todo, con las críticas y presiones de organismos internacionales defensores de los derechos humanos.
Precisan que con este paso República Dominicana se ha colocado en una posición de legalidad y muy adecuada para el manejo de las relaciones con el hermano país de Haití Y, sobre todo, con las personas que tenían un derecho adquirido desde hace mucho tiempo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















