Santiago: DM presta $30 MM productores
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con productores de café y chinola de la comunidad Juncalito, de esta provincia, a quienes aprobó un financiamiento de RD$30 millones para aumentar la producción.
El Mandatario escuchó los reclamos de los productores y autorizó un financiamiento de 18 millones de pesos para la primera fase de renovación de las plantaciones de café, que alegadamente bajó de unos 25 mil quintales al año a dos mil quintales.
El crédito servirá para restaurar 5 mil tareas de plantaciones de café durante el período del financiamiento.
Mientras que para el cultivo de chinola, Medina otorgará financiamiento por 12 millones, con los que se sembrarán 1,500 tareas. Los financiamientos serán a través del Feda al 5% anual.
«Estamos financiando proyectos colectivos, no estamos financiando proyectos individuales» destacó el mandatario.
También pidió a los productores que se unan al programa Quisqueya Aprende Contigo, «con el propósito de que este año no haya personas analfabetas en la República Dominicana”.
La información fue ofrecida por la Dirección de Comunicación (DICON).
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
















