SANTIAGO: Condenan a 30 y 10 años a 2 hombres por homicidio y robo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó penas de 30 y 10 años de prisión en contra de dos hombres acusados de homicidio y asociación de malhechores en perjuicio de otro al que despojaron de varias tarjetas de crédito y débito, en un hecho ocurrido hace más de cinco años en esta ciudad.
Domingo Alberto Reyes fue sentenciado a 30 años de prisión y Ambiorix Lozano Hernández a 10, como responsables de la muerte de Pedro Luis Estevan Rodríguez, al que propinaron varios golpes en la cabeza con un objeto corto punzante para luego sustraerle sus pertenencias junto a las tarjetas, informó este martes la Procuraduría General.
Los jueces del Tribunal dictaron la sentencia tras declarar culpables a los imputados por violar varios artículos del Código Penal que tipifican la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el robo con violencia, disponiendo su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.
El Ministerio Público explicó, a través de un comunicado de prensa, que los acusados usaron las tarjetas en cajeros automáticos, establecimientos comerciales y estaciones de combustible después de cometer el robo y el homicidio el 9 de octubre de 2013 en la residencia de la víctima.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













