SANTIAGO: Candidato Senador reclama conteo manual votos
SANTIAGO.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, Rubén Reynoso, reclamó a la Junta Central Electoral incluir los niveles congresual y municipal en el proceso de escrutinio manual de los votos a ser emitidos por la población en las elecciones del 15 de este mes.
Reynoso saludó la disposición del tribunal comicial de contar de forma manual y electrónica el cien por ciento de los votos para la modalidad presidencial, pero aclara que la decisión debe ser mas abarcadora.
Entiende que la Junta como institución responsable de garantizar la transparencia del proceso de votación no puede actuar con discriminación.
«Si realmente las autoridades del organismo quieren la diafanidad de las próximas elecciones, entonces deben demostrar esa intención ante la población dominicana y ante los partidos políticos», manifestó.
Dijo esperar que la Junta re-considere su decisión de limitar el conteo manual de los votos única y exclusivamente para el nivel presidencial, e informó que el escrutinio voto por voto en los tres niveles es un derecho de los partidos, de los candidatos y de los votantes.
Dijo que el mismo derecho que tiene un ciudadano a votar por el nivel presidencial lo tiene para el nivel congresual y municipal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













