SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, – La Alcaldía de este municipio comenzó un amplio operativo para retirar toda la publicidad política en las vallas de esta ciudad, tras vencerse el plazo otorgado para que las retiraran a las empresas que las instalaron.
Se recuerda que, días después del 19 de mayo, cuando se celebraron las elecciones presidenciales y congresuales, el cabildo santiaguero informó sobre el plazo otorgado y que venció el pasado fin de semana.
Sin embargo, muchas de dichas empresas no obtemperaron al pedido de la Alcaldía, por lo que colaboradores de las direcciones de Gestión Ambiental y de Planeamiento Urbano, con el apoyo de la Policía Municipal, dieron inicio a dicho proceso.
Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, explicó que, tras el vencimiento del plazo otorgado a las diferentes empresas publicitarias, están procediendo a desmontar la publicidad política en todas las vallas.
«La permanencia de toda publicidad política en estas vallas está violando la Ley 176-07, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley Orgánica 20-23 de Régimen Electoral de la República Dominicana, así como la Ordenanza 2719-05», apuntó.
Detalló que a estas empresas previamente se les notificó, a través de una publicación en un periódico de circulación nacional “y hoy estamos haciendo cumplir todas estas leyes, para el desmonte de la publicidad que afecta el medio ambiente, al ocupar espacios públicos y provocar contaminación visual.
El pasado lunes 20 de mayo, tras concluir el proceso electoral, la Alcaldía de Santiago retiró todo tipo de publicidad política colocada en bajantes, avenidas y postes del tendido eléctrico en toda la ciudad, quedando pendientes las vallas publicitarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)
Hacia un servicio exterior más transparente


NECESITAMOS URGENETEMENTE EN EL PAIS ENTERO SE LIMPIE DE ESA PROPAGANDA YA ESTA BUENO DE ESOS CARTELES Y FOTOS DE PERDEDORES EHHH!!!