Santiago acoge apertura del Graan Dominican Rum Fest 2023
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una demostración cultural y la legendaria marca Bermúdez como casa licorera anfitriona, Santiago acogió este jueves la apertura del Graan Dominican Rum Fest 2023, durante un evento organizado por el Clúster Turístico de esta provincia, junto a la Alcaldía Municipal.
La calle Sully Bonelly, donde hace 3 años la Alcaldía plasmó un Mural relativo a la historia e inicios del ron, se convirtió en un festivo escenario donde las empresas Bermúdez, Casa Brugal, Vinícola del Norte, Siboney, y E. León Jimenes de la Aurora Cigars, brindaron de sus productos, entre lechones, pantomimas y al ritmo del son de la banda del Ayuntamiento.
Yanilsa Cruz, directora de cultura del Ayuntamiento, destacó el impulso que le ha dado esa institución en la redención cultural de Santiago y el rescate de su imagen identitaria, como es el caso del génesis del ron dominicano.
“Seguiremos propiciando todas las iniciativas que fomenten la cultura y la promoción integral de nuestro primer Santiago de América para completar, además, las distintas rutas culturales y sus destinos cercanos”, expresó.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibirlos en este escenario, donde surge la historia del ron dominicano, rodeados del colorido majestuoso de este mural realizado por los artistas del colectivo “Murales de la Alcaldía de Santiago”, Katheryn Santana y Manaury Calasán, el cual plasma desde una exhaustiva composición, la historia desde el Amargo Panacea, hasta evolucionar al Bermúdez.
Con el Amargo Panacea surge la industria del ron, no sólo en Santiago, sino en América Latina.
Por su parte, Ramón Paulino, presidente del Clúster de Santiago resaltó el potencial que representa este evento para consolidar la propuesta “dos ciudades un destino”, entre Santiago y Puerto Plata.
En representación de ron Bermúdez intervino Aquiles Bermúdez, miembro del consejo de directores de la empresa J. Armando Bermúdez, quien destacó el entusiasmo por ser parte del evento como la empresa más legendaria del sector romero dominicano.
El festival continúa este viernes 14 y sábado 15 en Puerto Plata, su ciudad de origen, donde ofrecerá una amplía exposición y actividades en torno al ron en la Puntilla y en el Anfiteatro.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
















