SANTIAGO: 30 años prisión a extraditado por asesinato
SANTIAGO.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un dominicano que fue acusado de haberle ocasionado la muerte a un hombre en el sector La Yaguita de Pastor en esta ciudad, el cual por este hecho había sido extraditado desde Panamá a la República Dominicana en el mes de octubre del pasado año.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impusieron la condena a pena máxima en contra de Jan Carlos Brito, imputado como autor de cometer el asesinato de Héctor Joan Álvarez Ventura, ocurrido el 28 de noviembre del año 2011.
Álvarez Ventura falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego. El imputado Jan Brito cometió el hecho junto a otro hombre, solo identificado como «Anthoni», en momentos en que se desplazaban por el lugar a bordo de una motocicleta.
El Ministerio Público de Santiago demostró que se trató de una acción planificada y con acechanza, al establecer que días antes del hecho, específicamente en fecha 26 de noviembre del año 2011, el procesado había sostenido una discusión con la víctima, dándose entre ellos una riña que se entendía por terminada, sin embargo, al ser éste sorprendido y atacado posterior al crimen, culminando con su muerte, se tipifica en dicho caso la autoría del asesinato.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros















