Sancristobero César Leger fallece en Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- César Leger Aquino, quien fue uno de los jóvenes más conocidos en el centro de la ciudad de San Cristóbal en las décadas del 50, 60 y 70, ha fallecido en esta capital, donde residía en los últimos años.
Hermano del ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, retirado político, legislador y diplomático, era hijo del munícipe sancristobero José Joaquín Leger (Bobolito), fallecido hace buen tiempo.
De 83 años de edad, César Leger estaba casado con la señora Maricela Lora, con quien procreó a sus hijos Giselle, Michele, Marcelle y César Ernesto.
El velatorio y sepelio será a las 2 de la tarde de este sábado en el Cementerio Puerta del Cielo.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros

















Reformista que en paz descance
Que en Paz descanse , mi gran amio de infancia de casi (70 an~os) de amistad, y demas hermanols ose Osaldo, Bernardo, y dema’s , que el «Eterno Dios» le ten a el «Sitial correspondiente en la «Gloria Espiritual».,Q.D.E.P. . Quien uera en ida mi padrino de boda Cesar Leer Aquino»., de lasamilias un amigo Raael Riera(Barri)
SANCRISTOBALENSE , NO SANCRISTOBERO…….
Estos son los ejemplos que dan los que, supuestamente deben educar la población…Desde cuándo a los Sancristobalenses se les llama Sancristoberos…? La chusma, la crápula barbuda, la gleba de la calle es la que usa ese último patronímico. Es lo mismo que «Los Pepines en Santiago» Pepín es un apellido. Porqué hay que pluralizarlo con «pepines»…? «Los Pepín» es lo correcto…Dominicanos no sean tan brutos…los mal ejemplos son evidentes
Es absolutamente correcto el uso del término sancristobero, según han dicho los expertos en lenguaje. Indague y no siga comiendo bolas y llevándose de estúpidos.
Aqui esta la fuente: RAE (Real Academia Del Idioma)
adj. Natural de San Cristóbal, localidad o provincia de la República Dominicana. U. t. c. s.
adj. Perteneciente o relativo a San Cristóbal o a los sancristoberos.
Diccionario
Definiciones de la Real Academia Española · Más información
sancristobero, sancristobera
1.
adjetivo
Natural de San Cristóbal, localidad o provincia de la República Dominicana. Usado también como sustantivo.
2.
adjetivo
Perteneciente o relativo a San Cristóbal o a los sancristoberos.