OPINION: Sanciones a Leonel, Danilo Medina y compartes 

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

Mucha espuma y poco chocolate. Claro…, donde se lo han robado todo, no hay para mucho chocolate.

Preliminar

En esta entrega presentamos una carta, que yo, Miguel Espaillat Grullón, a nombre del pueblo dominicano opuesto a la corrupción y a los corruptos le he enviado al señor Antony Blinken, actual jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el funcionario que maneja la política exterior estadounidense. De la misma no vamos a hacer ningún comentario, porque esa misiva se explica por sí sola. Hecha esta aclaración, de inmediato transcribimos dicha correspondencia.  

Señor Anthony Blinken

Secretario de Estado de los Estados Unidos  

U.S. Department of State

2201 C Street, NW

Washington, DC 20520

Distinguido señor secretario Anthony Blinken

1 – En diversos diarios digitales, en fecha 12 de agosto en curso, el Departamento de Estado de los Estados Unidos que usted dirige, dio a conocer un informe señalando que 60 personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y 93 de Nicaragua, han sido sancionadas por «corrupción significativa». En esta lista están incluidos, congresistas, funcionarios, ex funcionarios (presidentes y vicepresidentes), empresarios, jueces, fiscales, entre otros, a quienes se sancionó por presunta obstrucción a las investigaciones en materia de corrupción y por socavar procesos democráticos.  Estos imputados – resalta el comunicado referido – no son admisibles en los Estados Unidos ni tampoco pueden aplicar a visados. En ocasiones anteriores, por iguales razones, han sido sancionados funcionarios, cubanos, venezolanos, rusos, iraníes, y de otras nacionalidades.

2 – Resalta en estas sanciones, la aplicada al expresidente de Paraguay, señor Horacio Cartes y al actual vicepresidente de esa nación, señor Hugo Velázquez, quien por esta sanción se ha visto obligado a renunciar al cargo que ostenta y aretirarse definitivamente de la política, tronchando así, su aspiración presidencial en las próximas elecciones y para siempre.  

3 – Señor Blinken, es un “referente significativo” la sanción impuesta al expresidente de Paraguay (Horacio Cartes, 2013-2018), y al actual vicepresidente de ese país (Hugo Velázquez), como también las sanciones impuestas a jerarcas ecuatorianos, salvadoreños, hondureños, rusos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses y a burócratas de otras naciones.  Sin embargo, no ha sido así para los megas corruptos dominicanos como son los expresidentes Leonel Fernández,  y Danilo Medina, como tampoco para sus funcionarios y familiares.  entonces, ante este hecho uno se pregunta, ¿cuál es la razón de esta exclusión?  Se dice que este privilegio proviene de la protección de los Clinton a Leonel, no se sabe a cuenta de que, y de los compromisos de los accionistas de la Barrick Gold, con este expresidente, por él haberles regalado el oro dominicano a esos empresarios codiciosos. Señor Blinken, al respecto, usted dirá.

4 – Señor Blinken, le observo a usted, que Leonel Fernández entra a territorio norteamericano como Pedro por su casa, sin ser molestado para nada, pese a que el Departamento de Estado que usted dirige conoce muy bien de la “mega corrupción significativa” de este político sin escrúpulos, que de pobre de solemnidad, ha llegado a mega millonario sin nunca haber sido empresario, ni sacarse la lotería.      

5 – Señor Blinken, usted ha visto como cantidad de dominicanos indignados con justo encono, salen a vociferarles ¡ladrones, ladronasos!, a estos corruptos cuando suelen visitar a New York y a otras ciudades en cualquier parte del mundo.  

6 – Señor Blinken, de lo expuesto en los párrafos anteriores se deriva, que la aplicación de las leyes que condenan la “corrupción significativa”, por parte del departamento que usted dirige, parece que se hace de manera selectiva y discriminatoria, privilegiando – no sé por qué razones, a ciertos individuos, cuyos prontuarios de “corrupción significativa” son evidentes a simple vista, como son los casos de los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina. En esta lista de corruptos, también que hay que integrarles, decenas de funcionarios de la gestión de ellos y familiares, que se hicieron súper millonarios robando los recursos del pueblo.    

7 – Señor Blinken, en consecuencia, urge la corrección a esta selectividad, vista en la aplicación de las sanciones por “corrupción significativa”, por parte del departamento que usted dirige, para que la misma sea aplicada por igual a todos los corruptos y corruptores, sin importar que los mismos beneficien con sus ejecutorias a un establishment mundial del capitalismo, también corrupto.  

8 – Señor Blinken, esta ocasión, también la voy a aprovechar para sugerirle lo que para la política exterior de los Estados Unidos sería una novedad, y es lo siguiente: el Departamento de Estado de los Estados Unidos también debiera sancionar a las empresas norteamericanas, europeas, y de cualquier otra nación poderosa que se instale en un país pobre, para saquear sus recursos naturales y explotar inmisericordemente a los obreros que emplean en sus empresas.

9 – Los casos de esta situación son miles, pero como para muestra basta un botón, aquí le presento algunos.   Las maquiladoras de las zonas francas pagan a los obreros que emplean, miserias, como dos dólares por día, por diez horas de trabajo. Las petroleras y las gaseras, quieren el petróleo y el gas a precio de vaca muerta, y no les importa el daño que le hacen al Medio Ambiente.   Las mineras, por igual, también quieren los metales por chilatas y en sus operaciones destruyen los bosques y fuentes hídricas. También ha de tomarse en cuenta, que aquellas transnacionales mandan a asesinar a los líderes sociales y sindicales que hacen justas reclamaciones por el Medio Ambiente y por reivindicaciones laborales.

10 – También estas empresas propician golpes de Estado a los presidentes que se oponen a sus saqueos y evasiones de impuestos. De estos casos, un típico lo tenemos en la República Dominicana donde nací.  La Barrick Gold, opera ganando el 97%, aparte de que es privilegiada con exoneraciones fiscales y arancelarias más subsidios de combustible.  Para más, los gobiernos imperialistas se apropian abusivamente de las reservas de oro y monetarias de otros países, los bloquean, y unilateralmente se toman la potestad de sancionar a quienes se niegan a recibir directrices de esas élites planetarias. 

11 – Todo este proceder gansteril de las transnacionales, el Departamento de Estado debería tipificarlo como “corrupción significativa”, y en consecuencia actuar para corregir esta situación.  Solo así se evitarían las guerras y otros conflictos por recursos naturales y mercados.  Esta corrección conjuraría el repudio y los cuestionamientos contra las élites estadounidenses, y por ende, contra los Estados Unidos de Norteamérica, que se generan en las naciones víctimas de esas malévolas políticas imperialistas. 

12 – Para mayor comprensión de este tema, por favor leer el libro de John Bolton –  “La Habitación donde Sucedió” -, donde este ex funcionario revela detalles de los susodichos saqueos y golpes de estado.  Y para comprender los efectos negativos de estas políticas imperialistas, leer a Noam Chomsky. También, para más ilustración, recomiendo leer al vetusto ex secretario, Henry Kissinger, quien le está revelando al mundo, que los conflictos de los Estados Unidos con China y Rusia, pueden conducir a una Tercera Guerra Mundial, sino a más hambrunas mundiales y destrucción del Medio Ambiente.   

 13 – Pidiendo excusa por la digresión, vuelvo al tema de la “corrupción significativa” que nos ocupa.   Los ciudadanos honestos de la República Dominicana y del mundo, estamos profundamente preocupados e indignados por la burla a las naciones que significa, que los corruptos ladrones del erario no sean sancionados como corresponde, ni por los organismos nacionales ni por los Estados Unidos.  En el caso dominicano, esas lacras están usando el dinero sustraído del erario para darse una vida lujo, la cual ostentan a la vista de todos sin el menor escrúpulo; pero que además, con esas fortunas fabulosas mal habidas, esos parásitos permanecen empoderados económicamente, para mantener vigencia política y social, y dominio sobre un pueblo que ellos han empobrecido, envilecido y mantenido a propósito en la oscuridad.   

14 – Señor Anthony Blinken, indigna que estas pestes para los dominicanos, anden por ahí como si nada malo o perverso hubiesen hecho, sintiéndose por encima del bien y del mal y como próceres de la patria que ellos han saqueado; por ejemplo, Danilo y Leonel andan por todo el territorio nacional en campaña política perversa, por cuanto sus discursos confunden y pervierten a una población vulnerable, que ellos han hundido en la ignorancia, que nada conoce del verdadero origen de las miserias que los abate, pero que ellos usan con fines electorales populistas.  

15 – En este escenario, estos falsos mesías, con sus sofismas le hacen mucho daño al gobierno que preside el ciudadano Luis Abinader, quien ha demostrado con hechos, que tiene las mejores intenciones con el país que las hordas de Leonel y Danilo saquearon, pero que ahora con argucias retóricas preñadas de mentiras pretenden tergiversar la realidad, para hacer creer a aquellas masas iletradas, que las dificultades por las que atraviesa el país, se debe a la mala gobernanza de quienes actualmente lo gobiernan.    

16 – Señor Blinken, a esta gente malévola hay que detenerlas, para que no sigan haciendo más daño del que han hecho a nuestra República Dominicana.  Es bien sabido, que la “corrupción significativa”, afecta de manera desproporcionada a las personas más vulnerables de la sociedad, que desalienta la inversión nacional y extranjera, que debilita el crecimiento económico y socava el estado de derecho; por lo tanto, señor secretario Blinken, le sugiero a usted, que definitivamente en su rol de jefe de la política exterior de los Estados Unidos impute a esos personajes de las tinieblas, de incurrir en “corrupción significativa”, y que al efecto haga con ellos lo que ha hecho con otros corruptos: acusarlos del delito de lesa patria y de lesa humanidad, para en consecuencia, sancionarlos, quitarles la visa, y hasta extraditarlos. Con esta acción usted le haría un gran favor al pueblo dominicano y a su democracia   

Sin más, en espera de su respuesta, atte.

su servidor, Miguel Espaillat Grullón

Ciudadano progresista de los Estados Unidos de América  

 Enlace: publicación periodística referida

https://listindiario.com/las-mundiales/2022/08/12/734119/sancion-de-estados-unidos-provoco-la-renuncia-del-vicepresidente-de-paraguay

https://cnnespanol.cnn.com/2022/07/21/estados-unidos-sancion-lista-corrupcion-centroamerica-orix/

Enlace: grupos le vocean ladrón a Leonel

https://www.youtube.com/watch?v=XMAjmcgNFsE

https://www.youtube.com/watch?v=YNAwmHrnUJU

Enlace: revelaciones de Henry Kissinger

https://almomento.net/henry-kissinger-ve-eeuu-esta-al-borde-de-guerra-con-rusia-y-china/

Enlace: revelaciones de Noam Chomsky

https://www.pagina12.com.ar/414083-noam-chomsky-el-papel-de-estados-unidos-en-la-guerra-rusia-u?fbclid=IwAR15wMXJJrdcwCOe5Y_5WEbB2DBibB_R3WCeM5F0ZjfdIXJjUmFG7vO2KFg

Enlace: revelaciones de John Bolton en su libro: La Habitación donde Sucedió 

Compártelo en tus redes:
1 8 votos
Article Rating
guest
141 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
3 Años hace

?Eso es asi?, ..Tienen que ser juzgado,y condenadosa’ ambos, pues ello son los culpables de e’sta «Colosal Corrupcio’nal pueblo Dominicano», .Justicia es los que queremos, y presos los quiere el pais.,.y es eso los que quieres el pueblo dominicano,. ?Juicio para los corruptos del P.L.D.,

Iluminado
Iluminado
3 Años hace

Porque éste payaso no le recomienda a su gobierno que el pueblo ya está hasta la coronilla hablándole de corrupción de 16 años y ya ellos en dos tienen varios funcionarios fuera y no uno presos el pueblo quiere que el dinero le alcance para comer osea que se ponga a trabajar que es pa fuera que van

Jose
Jose
3 Años hace

Este politiquero viene de ser tan odiado que raya en lo rídiculo.
Todo es política de atajar a Leonel y solamente porque sus árboles están dando frutos y va de camino al palacio.
No concibe que seas capaz de formar un partido que tiene 18 diputados y 9 senadores en la primera participación en elecciones del 2020.

Juan Emilio
Juan Emilio
3 Años hace

No hables por mí. Leonel es un hombre honesto; más de usted nada honesto me consta. Hable por el estiércol de su conciencia.

Jose
Jose
3 Años hace

Que tipejo más odioso

Aperez
Aperez
3 Años hace

A palabras necias, oídos sordos!. Leonel es líder natural de los dominicanos. Su formación política es incomparable, con dominicano alguno, que aún viva. Es padre de la modernidad dominicana. Un activo político, que yá quisieran tener naciones, hasta como los EE.UU, donde deleznables figuras como Donald Trump, un patán con dinero, hoy dominan el escenario político. Los gobiernos de Leonel, podrán tener sus sombras, pero sus luces, son como el sol

elmanda mas
elmanda mas
3 Años hace

POR PRIMERA VEZ QUE LEO UN ARTICULO DE USTED Y ESTOY MUY DE ACUERDO,LEONEL VIVIO EN NY POR ALLA EN ANOS FINALES 80 Y TRABAJO EN NY REGRESO EN HOLLAS A RD HISO POLITICA SE VOLVIO MILLONARIO ENTRA Y SALE DE USA COMO PEDRO POR SU CAS Y AQUI NO PASA NADA PRO K CARAJO NO LO ****N PRESO NO LO ENTIENDO NI LO ENTENDERE JAMAZ.

MENTIROSO
MENTIROSO
3 Años hace
Responder a  elmanda mas

MENTIROSOS. Eso es lo que son. Amargados y frustrados por no haber hecho lo que hicimos otros; prepararnos para no estar mendigando empleos hablando barrabasadas sin ningún fundamento. Leonel fue de niño a EEUU donde estudió la secundaria y de ahí vino a estudiar a la UASD. Se graduó con honores y fue catedrático ahí. Si llegar a ese nivel intelectual, político, social y profesional fuera robando, tú y Johannas Burgos Espaillat, fueran presidentes de dos potencias. EL QUE MIENTE ES EL LADRÓN. ASÍ, que tú, bien debes tomar clases de ortografía de 5to grado y podrás razonar mejor.

Rhadames martinez
Rhadames martinez
3 Años hace

Señor Espaillat haga caso omiso a todos esos comentarios negativos que obviamente provienen de personas muy ignorantes o son complices de esos malvados corruptos y quieren volver a depilar el pais.la basura mas grande como presidente que ha pasado por nuestro pais tiene nombre y apellido:LEONEL FERNANDEZ

MENTIROSO
MENTIROSO
3 Años hace
Responder a  Rhadames martinez

Hablas de ti mismo? Lo digo no por lo de presidente, más, por lo de basura

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Mientras el **** de Miguel esta pidiendo sanciones para Leonel y Danilo,Abinader esta en una foto con Danilo dandole la mano.QUE IGNORANTE ES ESTE TAL ESPAILLAT.

El amigo de luis
El amigo de luis
3 Años hace

Señor espaillat. Todos sabemos el odio q UD le tiene a Lionel . Solo por q el no lo quiso nombrar como embajador . Ahora si UD tiene prueba q Líonel robo preséntela a ministerio público . Y sino sepillarse su boca antes de hablar de Lionel . Eso lo hace un hombre mediocre y resentido . José ingeniero

Objetivo
Objetivo
3 Años hace
Responder a  El amigo de luis

Los enemigos y fanáticos anti Leonel les advierto que Balaguer con 12 años de crímenes corrupción y dictadura volvió.
Que Hipólito con una pésima gestión del 2000/4, tuvo a punto de volver en 2012.

Por tanto, subestimar a Leonel en las actual situación de crisis, alto costo alimentos, errores del gobierno pueden hacer que la gente mire hacia atrás.

JMMJ
JMMJ
3 Años hace

La suerte es que Leonel es pasado. Ya gobernó 12 años y no dejo impronta de su paso por el poder. No formo a nadie para continuar su legado. Ni resolvió ningún problema nacional que lo inmortalice en la historia de la Republica Dominicana.

MENTIROSO
MENTIROSO
3 Años hace
Responder a  JMMJ

Tu cerebro es primo del de Pinocho Espaillat. Reducido y vacío

Manuel
Manuel
3 Años hace

Este honorable está de amarrar?

Manuel
Manuel
3 Años hace

Vuelve

Las Mujeres Con Leonel
Las Mujeres Con Leonel
3 Años hace

Cuando un pueblo aspira a un candidato es como un río embravecido. No lo detiene nadie. Leonel presidente

Arianny
Arianny
3 Años hace

Gústele o no Leonel es nuestro líder y guía

Impertinente
Impertinente
3 Años hace

1.Miguel Espaillat: aplícate a ti mismo la certera frase de Emilio Lledó que citas más abajo y verás que sales muy mal parado. Pues tú no tienes espíritu crítico: apruebas y defiendes los crímenes y la corrupción de los regímenes castrochavistas, llegando a confesar que el Che Guevara es tu asesino preferido y que Nicolás Maduro es tu ídolo.

 

Impertinente
Impertinente
3 Años hace

2.Más aun, tú no escribes sino estupideces y payasadas. Para muestra un botón: ¿qué representatividad tienes tú para hablar en nombre del “pueblo dominicano” como pretendes hacer tú aquí?

 

Impertinente
Impertinente
3 Años hace

3.Razón tiene el Presidente Abinader de no darte ningún empleo.

 

José Juan molina
José Juan molina
3 Años hace

Segun tu tiene mas informaciones kvel departamento de Estados de Estados Unidos para meter preso a Leonel y Danilo la verdad es una cosa te la comite ahi ese organismo de Estados Unidos va tener k pediste informacion ati para extraditar a Leonel y Danilo por k tu está mejor informado k ellos de sus actuaciones en la politica Dominicana como una persona k dice k es marxista y no es objetivo con la realidad existen

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  José Juan molina

¿Para qué sirve la libertad de expresión, si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, ni no sabes ser libre intelectualmente? ¿Para que sirve la libertad de expresión, si no dices más que estupideces? (Emilio Lledó) Filósofo español

Galleno
Galleno
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Esa libertad solo se utiliza al menos en los países con verdadera democracia cómo el que usted decidió vivir y muy contrario a los que usted defiende
donde poner una denuncia o crítica es considerado como traición a la patria y vas con la mejor de la suerte a la cárcel o el exilio.

José Juan molina
José Juan molina
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

En la vida hay k ser objetivo independientemente de su simpatía politica k tu gana con ver un lider politico en una corte de Estados Unidos a mi me daría vergüenza ver un expresidente en una corté de esa cómo Dominicano ase realidad objetiva k me refiero.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Este es el 3er articulo de Miguel Espaillat en contra de Leonel Fernandez en forma consecutiva.Pero como los dominicanos no somos pendejos sabemos muy bien de donde viene y porque viene todo esto.La semana que viene sera’ el 4to. articulo.

Yesica
Yesica
3 Años hace
Responder a  Julio Cesar

Las encuestas tienen nerviosos a los PRM, dan penas y ganas de llorar.

SE VAN, YA SEVAN, NO SABEN GOBERNAR!!!! ¡!

Hitler
Hitler
3 Años hace

Dios me libre ser loco en la vejez como ese loco de Miguel.

Carta a Blinken, él sabe que eres un comunista cuponero y mantenido en USA y no pierde tiempo con ratas.

Se comenta que cuando vino Caamaño en el 73, tú eras seudo comunista, y no salía de una aposento y ahora privando en Bravo.

El Perremierdista
El Perremierdista
3 Años hace

LA ÑOÑA SE LA PONDRÁ Luis a LEONEL en 2024

Jose Pichardo
Jose Pichardo
3 Años hace

Lo unico que hace este hombre es escribir unas pendejadas que aburren y el poner una foto que amanecio trasnochado.

carlos peguero
carlos peguero
3 Años hace

Usted pide sanción, mientras Abinader negocia impunidad con Danilo.

Mike
Mike
3 Años hace

Ya tú largo artículos no convence a nadie..Putin un fracaso y tu partido local otro fracaso..como un merengue sin letra..

Frankie
Frankie
3 Años hace

En la carrera de relevo Danilo le pasa la antorcha a Leonel quien quiere ser presidente de nuevo,,,pero,,,y Leonel quiere volver otra vez ????

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Mientras el **** de Espaillat se esta preocupando por Leonel,Abinader va a una funeraria y se reune con Danilo Medina.COMO LAS VEN?

Sanfite Piesal
Sanfite Piesal
3 Años hace

Quien te vas a creer tus payasadas.

Lina Beltre
Lina Beltre
3 Años hace

Excelente mi queridísimo Espaillat!!! Hablaste por 100 años. Gracias, gracias, y gracias por atreverte y por el amor a tu patria, porque sólo una persona con humanismo entiende que un país no debe de ser gobernando por corruptos. La corrupción de los gobiernos sólo empobrece a la masa. Te felicito🥳🥳Buen artículo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  Lina Beltre

Gracias Lina..

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace
Responder a  Lina Beltre

Y buen ****.

el aturdido.-
el aturdido.-
3 Años hace
Responder a  Lina Beltre

si es por eso… ca gao… que no ser gobernados por… corruptos… hasta ahora… con miguel echapaillat… siendo parte del prdismo… nos quedáramos en el vacío… dígame… cuál de ellos no han… saqueados las arcas… del estado… de ellos… el prdta.. y sus acepciones… necesitas decirtes de éstas?… mal engendrao… ningún político… en r. d… salvo excepciones… están limpios…

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Lina Beltre

Así mismo Don Miguel siga desenmascarado a ese bandido y corrupto de Leonel

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace

Algunos de ustedes me critican, por ser vigilante de la salud de mi pueblo, pero..Yo le hago una pregunta ? de donde saco Leonel Fernandez tanto millones de dollares? El andaba en chancleta en la calle de Santo Domingo y era super pobre y vivia en la inopia.

Aperez
Aperez
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Pero, Don Miguel, si usted dice que él lo tiene , como vehementemente lo afirma, ahí están los tribunales. De la hoy “Justicia Independiente “, de ustedes! Sométalo, demándelo, procéselo. Pero hágalo con gallardía, con altura. No, escribiendo libelos, que sólo persiguen denostar, enlodar, ensuciar. Todo lo suyo, no sólo raya en lo especulativo. Va más allá, llega hasta lo más abyecto: la mentira y la calumnia!

santosdelosjoel@gmail.com
santosdelosjoel@gmail.com
3 Años hace
Responder a  Aperez

Porque eres tan ladrón como Leonel por eso hablas así ladronazo

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Aperez

Eso viene y lUIS y el PRM no tienen otra alternativa que enjuiciar a ese bandido

Galleno
Galleno
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Por eso no es la crítica mas bien es porque los actos de corrupción no son exclusivos de un partido o unas cuantas personas.
tanto el el PLD,PRD,PRM,PRSC. existen muchos corruptos
otra cosa es que ahora usted dirige una carta al Departamento de Estado.cuando has sido un crítico del imperio.
si usted es poseedor de pruebas someta dichas pruebas a la justicia dominicana.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Y de donde saco Abinader $4,500 millones de pesos y mas 3 Millones de dollares con tal solo 55 años de edad.La soga no se tienes que partir por un solo lado,buen pendejo.

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

La verdad que usted es un mitómano patológico. Como puede ser súper pobre y vivir en la “inopia” un muchacho que de adolescente vive en EEUU y, allí estudia la secundaria, viene aquí y estudia en la UASD graduándose de dr en derecho con láureos académicos, mientras trabajaba como profesor en n colegio. Luego, siendo muy joven logra una de las actividades más deseadas por profesionales brillantes: ser catedrático en la UASD. Es comunicador de categoría, sociólogo y muy joven era el titular de la secretaría de asuntos internacionales de su partido. Como puede ser paupérrimo, quien logra todo eso… Leer mas »

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Con tu cara, debió usted enviarle sus pruebas y, así, su contribución con el “imperio” hubiese tenido más peso y credibilidad. No dudes que si él recibió eso llamó a Leonel para bromear un poco y reír 😂😁🤥🤥

Jose
Jose
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Yo fui de su seguridad y se lo él es, Leonel no tiene villa, tiene un apartamento donde vive, no seas payaso

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

Típico . Los prmistas sienten que ya no serán gobierno a partir del 2024. Y la fórmula para evitar la debacle del prm es meter preso Leonel Fernández. Escuche enano cerebral la derrota de este gobierno solo Dios puede evitarla . Y no lo hara por el bien del pais.

yovanni
yovanni
3 Años hace

Hay personas x k hay libertad de expresión quieren hablar todos lo k le viene a la boca sin pruebas, x k yo puedo pensar k alguien robó o estafo al estado pero no tengo pruebas , después lo llevan a las justicia los condenan x difamación inmediatame dicen, ah x era Leonel, Danilo, Hipólito, Luis etc. Pero se le olvida k usted está hablando sin pruebas.

ei canbio
ei canbio
3 Años hace

leonei bueibe

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  ei canbio

Idiota aprende a escribir, con menos de un 5% va a ganar ese corrupto?

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
3 Años hace

Leonel ayudó a perder al PLD ayudó a ganar al PRD-M y parece ser que lo sacará del poder por 4ta vez
Eso duele compañeros 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
3 Años hace

Espaillat, Leonel es el único presidente dominicano, que se ha sentado de tú a tú en La Casa Blanca, con varios presidentes norteamericanos. Bill Clinton ,Bush hijo, Y Obama . Y que linda y alta ha puesto en el asta, nuestra hermosa bandera! 🇩🇴Leonel es: ORGULLO DOMINICANO!

Rafael
Rafael
3 Años hace
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO

No todos los Dominicanos tenemos un retrato de seis pies
en en la sala co.o usted

José Almando
José Almando
3 Años hace
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO

Si robando se pone en alto nuestra bandera te doy la razón.

Miguel Espaillat vuelto loco
Miguel Espaillat vuelto loco
3 Años hace

OTRA RIDICULEZ DE MIGUEL ESPAILLAT.
EL HECHO REAL DE SU ABSURDA INSISTENCIA CONTRA LEONEL FERNÁNDEZ ES MOTIVADO POR EL AUGE DE LA POSICIÓN QUE VISLUMBRA UNA 4TA POSIBLE DERROTA DEL PRD-M A MANOS DEL LÍDER Y 5TA AGREGANDO LA PRIMERA DE DANILO EN 2012 DONDE EL MISMO DANILO RECONOCIÓ QUE GANÓ POR EL GRAN ESFUERZO DE LEONEL.

Rafael
Rafael
3 Años hace

El gran esfuerzo que hizo Leoner por Danilo fue para no caer preso porque Hipolito lo amenazo

Mike Luca
Mike Luca
3 Años hace

.
Brillante iniciativa de Comunicarle al Secr. Anthony Blinken los Robos y Corruptelas de los ExPresidentes de R.D. Leonel Fernández y Danilo Medina.

Felicidades Ing. M. Espaillat, y como usted bien dice:
Quien Roba a su País es un Traidor.

Y añado: Quien apoya eso tiene poca condición humana y/ nivel mental.

Saludos a todos.

El conde nao
El conde nao
3 Años hace

Diablo !!! con tan buenos apellidos que tiene este lambón…pero nada…es cibaeño !!!

Arianny
Arianny
3 Años hace

LEONEL VUELVE! 2024-2032 y OMAR FERNÁNDEZ 2032-2040. Eso va pa’ lo que sufren el triunfo de los demás

Rafael
Rafael
3 Años hace
Responder a  Arianny

No hay dudas Leoner vuelve a perder

Albert Castillo
Albert Castillo
3 Años hace

Que hombre más baboso. Gastando su pólvora en garsa. Por favor valla a cepillarse los dientes.

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Albert Castillo

Estos leonistas deberían ir a la escuela aprender escribir se ve lo ignorantes que son

Smarty Bev
Smarty Bev
3 Años hace

DEBIÓ TAMBIÉN MANDARLE UNA COPIA A MIRIAN GERMÁN…….

PUES YA SE LE VE EL REFAJO, PORQUE TIENE CORRUPTOS
FAVORITOS.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
3 Años hace

SENORES, PUES YO FELICITO AL SENOR MIGUEL ESPAILLAT GRULLON POR ESTE ARTICULO, SINCERAMENTE , SIN DESPERDICIOS.

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
3 Años hace

He estado observando en los comentario que producen los artículos que escribe este comunista a distancia, que cada vez son más los lectores que rechazan y repudian todo cuanto escribe esta lacra, vividor y oportunista comunista. Me pregunto: ¿Será que él no se da cuenta de eso?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace

Ser odiado por una multitud de ignorantes, es el precio a pagar por no ser uno de ellos. (Olavo de Carvalho)

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Las masas nunca han sentido sed de la verdad. Se alejan de los hechos que les gustan y adoran los ladrones que le enamoran. Quien sepa ganarlos será su dueño formalmente; quien intente desengañarlas, será su víctima.

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

«Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio» (Miguel de Unamuno)

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

«La faseldad, la envidia y la arrogancia son tres hermanas, hijas de la ignorancia» Y tú Miguel Espaillat, eres un farsante, un envidioso y un arrogante. ¿Quién eres tú para darte el derecho de decir que «hablas en nombre del pueblo dominicano»? Eso es ser arrogante. Vives escribiendo falsedades y por eso eres un farsante y tu forma de escribir demuestra que te calcome la envidia.

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Con tu “carta” y tu seudocomunismo, inexorablemente tienes el síndrome de Estocolmo.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Así como tú odia te odian viejo charlatán

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

«Un necio es solo fastidioso, pero un pedante es insoportable» (Napoleón Bonaparte)

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

«La arrogancia de los meritorios es aún más ofensiva para nosotros que la arrogancia de aquellos sin méritos: porque el mérito en sí mismo es ofensivo» (Friedrich Nietzsche)

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Así mismo líder fuego a esos corrptos

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

QUIEN DIFIERE DE MIS ALUCINACIONES ES IGNORANTE.( Mike Espaillat)

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez
3 Años hace

Quien te dio la potista de escribir a nombre de todos los Dominicanos, si ni aquí vives. Buen adulón, cobista, lameculos, chupamedias, trepador, lisonjero, zalamero, etc. etc.etc………..Leonel es el mejor activo político que tenemos en la actualidad los Dominicanos para salir de la crisis en que nos sumido la improvisaciones de este gobierno.

Josue ortega
Josue ortega
3 Años hace
Responder a  Fernando Sanchez

Usted es un delincuente igual.que ****, buena rata.

Rafael
Rafael
3 Años hace
Responder a  Josue ortega

Empezó la discusión de los fanáticos

Rafael
Rafael
3 Años hace
Responder a  Fernando Sanchez

Un corrupto bien activo usted quiso decir?

Aperez
Aperez
3 Años hace

Lo mejor de este artículo está en la despedida! “Atte: Su servidor, Miguel Spaillat Grullón”. Para los fines que se propone. Sin escrúpulos, ni miramientos. Y con toda la perversidad, envidia, mezquindad, y falta de autoestima. Ahora , el autor es pro-yankee!🤣

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

MI PRIMO LA PULGA Y LOS AMERICANOS. Hace unos 21 años, yo le salí huyendo a la crisis económica y me fui para Nueva York, en donde, aunque era abogado, comencé a laborar en la «AGENCIA DE VIAJES RIVAS». Como siempre hacia desde niño, salí a visitar un primo conocido apodado LA PULGA. Se emocionó mucho con mi presencia y estuvo muy contento de verme all igual que yo de verlo. Vivía en un tercer piso de un edificio de apartamentos…(sigue)…

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

Cuando bajé del Apartamento de mi primo «LA PULGA», me encontré debajo estacionado un vehículo de la policía ocupado por dos oficiales blancos y uno de ellos comenzó a vocear en alta voz por un altoparlante: PULGA, PULGA! CALMATE PULGA. TRANQUILO PULGA, TRANQUILO PULGA! Yo me devolví alarmado y entré al apartamento de mi primo y le voceé : Primo, primo, la policía sabe que usted se dedica a vender drogas! JE JE, me sonrió , burlón y altanero: SI, ELLOS LO SABEN, PERO LOS AMERICANOS NO SE METEN CON UNO…(s9gue)…

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

Pero, primo PULGA, usted no se encuentra raro que los americanos sepan que usted está en un negocio ilícito y lo dejen ejercerlo como si fuese una profesión, le pregunté ? No, primo, es que los americanos son así y no se meten con uno, me respondió con gran seguridad. Por coincidencia de la vida, luego de ese incidente, me encontré en un supermercado con un oficial blanco de la policía y como yo andaba trajeado siempre, me preguntó qué yo era y le dije que un abogado dominicano en crisis económica. Nos hicimos amigos y me dijo que estaba… Leer mas »

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

El oficial de la policía americana, me invitó a almorzar a su casa. Allí pude conocer a su bella y educada esposa compatriota. Luego de comida, aproveché un momento y le dije que yo me encontraba raro que ellos supieran lo que hacía mi primo LA PULGA y lo dejaran actuar libremente? Mi amigo policía, me miró fijamente a los ojos y me respondió con franqueza…( sigue)

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

Mi querido amigo, es que nosotros recibimos órdenes superiores. Ante esa respuesta, consideré prudente cambiar el tema de la conversación. Se trató de un hermoso encuentro que me dijo que donde quiera existen gentes nobles y buenas. Obviamente, que después de despedirme de mis nuevos amigos, salí profundamente preocupado por la respuesta de que recibían órdenes superiores…(,sigue)

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

De inmediato, llamé por celular al primo LA PULGA y le dije que deseaba verlo urgente, por lo cual pude encontrarlo esperándome en su casa: Primo, vengo a decirle que usted debe dejar esta vida delincuencial que lleva, recoger todo lo suyo e irse a vivir tranquilo para nuestro país, porque ustedes son partes de una estrategia secreta de la policía y están sueltos o hasta vivos, mientras ellos quieren…(sigue)

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 Años hace

JE JE JE… estalló la risa burlona de mi primo LA PULGA: Lo que pasa es que usted es abogado en la República Dominicana, pero aquí usted no conoce el mundo de los americanos. Yo aquí soy la famosa PULGA y allá yo no era nadie, váyase tranquilo que todo está bien, me respondió, mientras resonaban a mis espaldas sus carcajadas burlonas y arrogantes.
ED END.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Como amigo como tu ya no se necesita un traidor.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, cuanta envidia a Leonel Fernandez.Aparte de traidor tambien eres envidioso.Como decia una viaja amiga de nosotros.TU TIENES LA CUARENTA EN BRICA Y EL DIEZ DE ULTIMA.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 Años hace

Tu taaaaaaaaaaa desespeo.

rafa
rafa
3 Años hace

Que vaina, cada loco con su tema, porque quien eres tu para mandar una carta al Sec. de Estado. Tu lo que quieres es sonar y buscar un nombramiento en el gobierno .
Zapatero a tu zapato.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  rafa

Igual que Blinken, una criatura del universo. Con títulos universitarios, igual que Blinken. Un mortal que ha leído muchos libros, al igual que Blinken. Un hombre que entiende de geopolítica, igual que Blinken.

Teo Colón
Teo Colón
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Cállate baboso infeliz derrotado por el triunfo ajeno

el rastrero.-
el rastrero.-
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

No te alabes, Hiedevivo, que eso no hace a alguien más culto que otro. Morató, solo es un bachiller (dicho por él bastantes veces) y tiene más dominio sobre la generalidad de los que acontece en el mundo. Entiendes de geopolítica y vive como un inmoral, disfrutando los que brinda el capitalismo y entonces, mentalmente, está en el comunismo.-

Crispulo
Crispulo
3 Años hace

Remember Vicky Peláez.

Adriana Saldarriaga
Adriana Saldarriaga
3 Años hace

Ojalá y que Dios, le de la oportunidad al señor Espaillat antes de morirse, de pedirle perdón a Leonel, por las tantas cuartillas que ha ensuciado, tratando de enlodar esa majestuosa figura. Ojalá, y que los días que le quedan, sean suficientes para reconocer, que todo lo que funciona bien en ese país: Metro, Uasd, carreteras y avenidas, registro civil, JCE, Amet, ONSA, Etc. Son obras de este genial arquitecto. Si, y hasta el NUEVA YORK chiquito!

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  Adriana Saldarriaga

El talento sin probidad, es un azote…(Simón Bolivar)

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Adriana Saldarriaga

Perdón a un delincuente y traidor?

Limon-Agrio
Limon-Agrio
3 Años hace

Me da mucha Risa este distinguido Caballero.
«Acaba de confesarle sus Pecados al mismo Diablo»
Los USA se creen los Justicieros del Mundo, cuando ellos Mismos
violan sus Leyes y constitución. (Sr. Satanás, castigue a los Pecadores Dominicanos)

Galleno
Galleno
3 Años hace

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
lamentablemente tenemos una cultura de la corrupción y todos los partidos que han llegado al poder han sido corruptos unos mas que otros.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  Galleno

Pecado es cuaquier cosa…robar al pueblo no tiene perdón de Dios…

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Quien miente es el ladrón.

Yo mismo
Yo mismo
3 Años hace

Señor como quiera que se llame se ve el odió que le tiene a el ex presidente Leonel Fernández y a Danilo Medina que solo lo mencionas a ellos como corruptos yo creo que le faltó un ex presidente de la República Dominicana 2000-2004 que pertenece a su partido porque usted no recomendó ese eh?

El Perremierdista
El Perremierdista
3 Años hace

Leonel es el lider mas brillante conque cuenta el mundo ahora . Ojalá EU y tener un cerebro 🧠 como Leonel para equilibrar el mundo.

Rafael
Rafael
3 Años hace
Responder a  El Perremierdista

Si Leonr fuera así como usted estuviera de presidente y no de chequeado de precio de la canasta familiar

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  El Perremierdista

Gracias google, cuanto libros ha escrito es intelectual de pacotilla? Solo los ignorantes corruptos lo alaban

Angel
Angel
3 Años hace

Otra cosa deja de vivir del gobierno que tanto critica y vete a Cuba o Venezuela. Por.que parece que no te a salido tu galon o tu cojioca. Contestale por aqui a tofos nosotros de que tu vives o en que trabaja. Te apuesto que no eres hombre y lo dice.escoria humana eso es lo que eres.

Angel
Angel
3 Años hace

Usted Miguel , que dice tener tantas pruebas por que no viaja a Sto Dgo como un buen hombre somete a Leonel a la justicia y mira ver lo que hace tu justicia independiente. Se hombre y confrontalo y deja decer mujercita. Tu no te la da de comunista.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 Años hace

Señor Espaillat, usted cree que el señor Anthony Blinken le va hacer caso a su misiva? Ah, le faltó incluir a su amigo y colega. Acaso en ese gobierno no hubo CORRUPCION?? Para su conocimiento, los últimos tres gobernantes si se condenará la CORRUPCION tuvieran precioso en surespectiva provincia: uno en La Victoria, otro en Rafey, y el ultimo en el 15 de Azua.

Filomena Navarro
Filomena Navarro
3 Años hace

Sr. Espaillat, tal vez no soy una letrada como usted, pero soy una creyente que advierte todo el odio que hay en su corazón, disfrazado de patriotismo, ruego a Dios que llene su corazón de amor, tolerancia y paz y que usted pueda entender que como dice el poema :»siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tu» y de esa forma usted NUNCA alcanzara la estatura de Leonel ppr mucho que le duela. Recuerde que la envidia es un pecado capital!

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  Filomena Navarro

Cierto…nunca seré un corrupto como Leonel..Es difícil igualarlo

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

EN TUS ALUCINACIONES CREES QUE ESTÁS EN COMPETENCIA CON LEONEL. Igualado

Perdón Pica Piedra
Perdón Pica Piedra
3 Años hace
Responder a  Filomena Navarro

No es odio sino que ese hijo de puta de Leonel es el padre de la corrupción en nuestro país y debe ser denunciado ese traidor a la patri

Pedro Julian
Pedro Julian
3 Años hace

La pobreza espiritual y moral de este hombre queda muy bien radiografiada en esta carta. No se da cuenta que Leonel Fernandez es un gigante de la politica continental. No se da cuenta que el Dep. de Estado no lo ha envestido porque conoce a la perfeccion que Leonel no tiene grietas en su conducta y que hombres con el engrandecen la actividad politica. PRMISTA, APUNTA PA’OTRO LAO.

Daniel Lopez
Daniel Lopez
3 Años hace
Responder a  Pedro Julian

El que es pobre de espíritu y hasta de corazón es usted que aparentemente es parte de la corruptela de estos dos individuos que saquearon las arcas del estado.

Jose Martinez
Jose Martinez
3 Años hace

Este **** su madre de Comunista no tienen mingun mal.dito derecho de opinar sobre asuntos politicos en un Pais Capitalista que NUNCA va a adoptar el Comunismo. Además por mas «robos» que Danilo y Leonel hiciero esos Gobiernos Peledeistas erán un millon de veces mejor que la mier.da de Gobierno de Abinader. Mejor que se calle este mamague.bo.

Agustín Perozo Barinas
Agustín Perozo Barinas
3 Años hace

La auditoría visual es la herramienta preliminar del ciudadano común para suponer si ha habido actos de corrupción. La auditoría forense es una de las muchas herramientas que disponen los órganos investigativos de control y castigo contra la corrupción. Todo político está sujeto a escrutinio público si ha manejado fondos públicos, incluidos los presidentes de la República. Una cultura de honestidad se construye, no nace de la nada.

Orlando
Orlando
3 Años hace

Señor Espallat, usted hace sus comentarios como que su partido nunca ha estado en el poder, o como que fueron santos.
A usted se le olvida que esas mismas gentes que están ahora, en el 2000 se comieron el pais?

Aperez
Aperez
3 Años hace

Cuanta incoherencia, en una sola persona. Ahora el escritor, santifica la potestad, que se ha auto-asignado Estados Unidos como policía del mundo. ESPAILLAT, pare de sufrir, que Leonel, es casi presidente nuevamente.

Juan pinales
Juan pinales
3 Años hace

Este saca nigua crees que somos tontos y no sabemos a que partido pertenece.

yovanni
yovanni
3 Años hace

Pero usted no tiene k pedir ayuda extrangera si usted tiene pruebas de corrupción llevela a la fiscalía,y querellese y trate de escudarse en otras personas,si usted es tan serio y tiene pruebas, hágalo si no usted es complice de los corruptos

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  yovanni

La verdad que ese señor debe estar muerto de risa al tratar de leer esa » carta». Este igualado, en su miniatura encefálica, pide la intervención extranjera para atender las cosas dominicanas. Mitomano.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  yovanni

Usted parece que no vivió los 20 años del PLD; que vivía en otro planeta, solo así se comprende su ignorancia de los hechos.

el aturdido.-
el aturdido.-
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

y tu no viviste… los del prd… uno dizque se mata… otro cae preso… y el otro… a quien lo defendia.. hipolito… ya se sabe su historial… inmoral… disfrutando los que brinda… el capitalismo… y añorando la la **** del comunismo…

J. G
J. G
3 Años hace

Pues si tiene las pruvas presecentalas ustdd y no esper que seal los gringo que los agan asi sattifece su odios vontra las otras personss citratia a su gobierno pph prm

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  J. G

El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante, pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal. (Bertolt Brecht)

Jose Martinez
Jose Martinez
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Y el que traga leche pa un cheque se llama Miguel Espaillat. (Jose Martinez)

el aturdido.-
el aturdido.-
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

y el que se hace… no conocer de sus partidarios… todavia es más ignorante… Echapaillat… la vai na es que… Bertolt Brecht… se refiere a todas… no unilateralmente… cabeza e’ jaiba…

De Leon
De Leon
3 Años hace

No soy fanático de Leonel Fernández pero cagastinta como este tienen que aportar pruebas quien dañe nombres y honras hay demás veo mucha maldad en sus comentarios y intensión mal sana incluso conduce el lector a entender razones sin explicaciones mucho meno sin aportar explicaciones sobre su denuncia

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace
Responder a  De Leon

Quien apoya a los corruptos, también es corrupto. No olvide: robar es un delito, pero el robo que arruina al país, es una tracción a la patria. (General José de San Martin)

Menudo
Menudo
3 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Con el máximo respecto que me merece. Porque no hablas en su comentarios de su líder. Papá. Hipólito Mejía. Sólo así estaría ése escrito y comentarios correcto.

Manolodiaz
Manolodiaz
3 Años hace
Responder a  De Leon

Cuando un político es acusado de corrupción,es el político que debe demostrar que no lo es.

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Manolodiaz

Po llo te ascuso a ti de robon

Claudio
Claudio
3 Años hace
Responder a  Claudio

Demuéstrale que no lo eres

Manolodiaz
Manolodiaz
3 Años hace
Responder a  Claudio

No soy político como tú.