Sancionan firma donde trabajaba la joven asesinada Paula Santana

imagen
Sede del Ministerio de Trabajo. A la derecha, Paula Santana Escalante,

Santo Domingo, 29 feb (EFE).- El Ministerio de Trabajo ha sancionado a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por «faltas graves y muy graves» en seguridad y salud de sus empleados, tras la muerte de la joven Paula Santana Escalante, informó este jueves el departamento.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Trabajo ha visitado la empresa en todos los turnos y se ha entrevistado con compañeros de turno de la joven y con personal administrativo y, como resultado de ello, ha levantado actas de apercibimiento.

Estas actas, detalla, disponen que sean asumidas acciones inmediatas, entre ellas la no utilización de la nave donde sucedieron los hechos, a fin de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.

El 22 de febrero, algo más tarde de las 6 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana, de 23 años de edad, en una alcantarilla de la empresa Integer, horas después de que sus compañeros dejaran de verla luego de que la joven saliera para ir al baño.

Por estos hechos, hoy la justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra los dos principales sospechosos de su muerte, los trabajadores de la compañía Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), identificados, según la Fiscalía, como las personas que en la madrugada del 21 de febrero abusaron y tiraron por la alcantarilla a la víctima.

(Con información de Agencia EFE)
acm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MATUTE...
MATUTE...
1 Año hace

QUE SOMETAN A LAS DIRECTORAS DE RECURSOS HUMANOS QUE ELLAS TAMBIÉN ES CÓMPLICE ELLAS SABES TODOS LOS QUE PASOS EN EL MOMENTO Y QUE LE PONGAN UNA INDEMNIZACIÓN DE 20 MILLONES DE PERSONAS PARA LA FAMILIA DE PAULA…

luromer
luromer
1 Año hace

Me parece que esa empresa, no esta en condiciones de permanecer abierta. Como es posible que hubo tanto descuido en ese caso. aparentemente , esa empresa carece de muchas cosas, pero la mas esencial es las múltiples cámaras que deben estar en constante vigilancia de toda la empresa. el área de trabajo delos operarios , debe tenr muchas cámaras. Pues un simple empleado llega a su trabajo descompuesto con su supervisor,Que hacer ahí?

Manuel Enrique Peña
Manuel Enrique Peña
1 Año hace

Este hecho tiene más telas por donde cortar, digo esto porque no cuadra,que la joven saliera al baño y la supervisora, no saliera en busca de la joven al notar su ausencia, o será cierto lo que dicen que la joven estaba saliendo con un supervisor y los demás empleados no lo dicen por no perder sus puestos de trabajo, ya que lo tienen amenazado

daniel tejeda
daniel tejeda
1 Año hace

Correcto, las empresas de zonas francas manejan el horario de sus empleados con el sistema de registro digital, para salir de su puesto de trabajo aunque sea al baño se anota en algun lado y se anota de nuevo cuando regresa, pues se paga por horas rendidas. Una persona que sale de «brake» y no regresa en 15 minutos levanta sospechas.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 Año hace

Paños Tíbios.

ElFiel
ElFiel
1 Año hace

Siempre ponemos candado después que roban.

José aguirre
José aguirre
1 Año hace

Yo espero que a esa empresa no sea una sanción pendeja. Multenla con 100 millones de dólares.

Transparencia
Transparencia
1 Año hace

Ahora las mujeres ni en los trabajos pueden estar seguras o tranquilas.

daniel tejeda
daniel tejeda
1 Año hace
Responder a  Transparencia

Asi es, el ultimo lugar sobre la tierra donde esta joven esperaba encontrar la muerte. Tampoco veo nada de lo que vieron las camaras, pues esas empresas siempre estan chivas con que les van a robar y ponen camaras donde donde menos se imagina, ahi tambien parece hay manos oscuras, muy raro ninguna camara grabara algo anormal.

Jpjack
Jpjack
1 Año hace

Los presos haran justicia, estos son dos animales, son un peligro a la sociedad.

Transparencia
Transparencia
1 Año hace
Responder a  Jpjack

La justicia dominicana es civilizada y funciona; usted verá cuando analicen el ADN pueda ser k otros pejes gordos esten involucrados; también .

pedrorufino
pedrorufino
1 Año hace
Responder a  Transparencia

preso ayi lemando comida delen jabon pero conpalo que mao cono que pais del bdiblo que vivimo