San Judas, San Gabriel y Ashton vencen en inicio de Copa Intercolegial de Fútbol
SANTO DOMINGO.- Los equipos del San Judas Tadeo, San Gabriel, Ashton School, Lux Mundi y New Horizons triunfaron en la primera jornada de la Tercera Copa Rica Intercolegial de Fútbol “Viste tu potencial al 100% Rica”, inaugurada el viernes por la noche en vistosa ceremonia en las hermosas instalaciones de la Fundación ARMID, en el colegio Carol Morgan.
En categoría 3er y 4to cursos mixtos, bajo el brillo de Sebastián Sánchez, el San Judas Tadeo superó 3-2 goles al IQ International. Sánchez, Rodrigo Sala y Kevin Arias anotaron los del triunfo. Juan Luis Peña y Álvaro Vega por IQ.
Lux Mundi y St Joseph School igualaron 1-1 en un vistoso partido que vio brillar a Waldo Aguasvivas, quien anotó por SJ y Luis Wadzar por LM.
En la división 3-5 cursos femeninos, San Gabriel dominó 2-1 al New Horizons, con gran actuación y dos goles de Camila Olalla, que superaron el de Laila Moussa.
Ashton School goleó 8-0 a IQ International, encabezado por cuatro dianas de Kiara Russ, de uno por Camila Ovalle, Miranda Perú, Sofía y Alisa.
Carol Morgan y St Joseph terminaron en igualdad 2-2 un entretenido partido. Alina Farach marcó los dos tantos de las locales y Camila de Lacurva los de SJ.
La categoría para quinto-sexto grados masculinos arrojó las mayores desigualdades. Lux Mundi dominó 16-0 al Instituto Montessori, con 10 goles de José Nivar y dos por Sebastián Vega Agramonte, Sebastián Hosep y Rodrigo Fernández.
New Horizons goleó 5-0 al Hogar Montessori, con dos de Marcos Santana, de uno por Roberto Labadía, Gabriel Ovalle, César Reyes y Luis Angiles.
En el certamen participan 50 colegios de Santo Domingo y Santiago continúan este sábado y domingo desde las 9:00 de la mañana y el resto del día en el colegio Carol Morgan. Tiene como director técnico a Juan Maestre, de Fundación ARMID.
Por primera vez se jugará en Santiago, que tendrá su tanda inaugural el martes a las 6:30 en el estadio del Cibao Fútbol Club, en la Universidad Católica Madre y Maestra. Los campeones de Santo Domingo y de Santiago se enfrentarán en una gran final el 19 de mayo.
La ceremonia de apertura consistió en atractivos shows, como el de las Vaquitas de Rica, un grupo de bailarines de éxito internacional y de fuegos artificiales, que gustaron mucho futbolistas, padres, hermanos, estudiantes y familiares presentes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
















