San Juan: Primera Dama anuncia construyen centro discapacitados
Santo Domingo, 16 feb (EFE).- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, anunció para este jueves el inicio de los trabajos para la construcción del tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se ubicará en el municipio San Juan de la Maguana.
La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, así como distinguidas personalidades de la vida nacional y, particularmente, de la sociedad sanjuanera, apunta el Despacho de la Primera de Dama en un comunicado.
Este es el tercero de los cinco que construirá su Despacho en distintos puntos del país, con el objetivo dar atención integral en la región Sur a niños de hasta diez años de edad con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad, retraso psicomotor, trastornos del habla, auditivos y de la vista.
El CAID constituye «el principal proyecto de la gestión de Montilla de Medina como Primera Dama de la República, y es la primera acción oficial que desarrolla el Estado en la historia del país a favor de la población con discapacidad.»
Desde febrero de 2014, funciona el primer CAID, construido en el municipio Santo Domingo Oeste, donde «unos 400 niños son atendidos de forma integral, al igual que sus familias, a las que se involucra en los procesos de terapias y formación de sus hijos.»
El segundo CAID, en Santiago, se encuentra en avanzado estado de construcción. Tras el palazo para levantar el tercer centro, en San Juan de la Maguana, la Primera Dama continuará la labor para edificar los otros dos restantes, uno en La Romana y el otro, en Santo Domingo Este. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Propone una auditoría técnica internacional a sistema eléctrico












