SAN CRISTOBAL: presentan este viernes novela Leonel Martínez

imagen

SAN CRISTOBAL.- Este viernes 11 se presentará la obra El tirano del Prado, la novela de la historia, del periodista y abogado Leonel Martínez, en un acto en el Recinto UASD- San Cristóbal, a las 5:00 de la tarde.

La obra, editada recientemente por el sello editorial de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, Flam Editores, con el respaldo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), será presentada por el escritor y catedrático dominicano Odalís G. Pérez.

El tirano del Prado recrea los primeros veinte años de vida republicana: desde la Independencia hasta la Restauración; en ella actúan las figuras más relevantes en la conformación de la nacionalidad y la identidad dominicana.

Leonel Martínez

Para Ramón Mesa, editor de la obra, “el drama y la profundidad con que el autor narra hechos como el fusilamiento de María Trinidad Sánchez, Antonio Duvergé y Francisco del Rosario Sánchez, eleva la historia a nivel de las grandes epopeyas. La ficción le permite a Leonel Martínez vislumbrar dos caras de una misma moneda: Pedro Santana. El tirano del Prado es una novela en la que se pone de relieve no solo a un gran conocedor de la historia patria, sino también, a un narrador de fuste, que la crítica habrá de ponderar en su justa dimensión”.

Leonel Martínez es oriundo de la comunidad de Sainaguá, San Cristóbal, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha estado ligado por más de 50 años al movimiento clubístico y cultural desde la Fundación Sol Naciente.

Desarrolló funciones en el Servicio Exterior como cónsul de República Dominicana en Cabo Haitiano, Haití.  Ha sido catedrático de la Universidad Central del Este (UCE) y trabajó en el Departamento de Educación Permanente de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Es autor de los libros Personajes universales y Escritores en extremo (2018).

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3RA.TANDA
3RA.TANDA
5 meses hace

Satisface ver al escritor de la obra literaria que nos ocupa,Leonel Martínez,uno de tantos destacados hijos de Sainaguá,lugar fértil y productor de muchas gentes humildes,que históricamente se esfuerzan y logran,alcanzar con horoismo ,nobles ideales.