SAN CRISTOBAL: Empresa denuncia chantaje
SAN CRISTOBAL.- La empresa Radhy International, que maneja el vertedero municipal de aquí, denunció que moradores del sector de Ingenio Nuevo mantienen un asedio constante a la actual administración con el objetivo de obtener salarios «sin trabajar».
En un comunicado de prensa, la compañía explica que ofrece servicios con decenas de empleados oriundos de esa comunidad, quienes se benefician de manera directa con empleos y otras remuneraciones.
Expresa que de manera constante personas de ese sector realizan huelgas esporádicas como mecanismos de presión para obtener salarios de los llamados «botellas», pero que no han obtemperado, ya que los recursos se manejan con pulcritud y transparencia.
Afirma que hasta el momento las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal no han tenido que subir a sofocar los incendios que persistían en el lugar, donde se depositan los desechos sólidos de este municipio.
Asimismo, manifiesta que se cuida el medio ambiente y se reforesta la zona de manera adecuada.
«Algunos moradores de la comunidad contigua al vertedero municipal tienen un asedio constante exigiendo a la compañía contratista salarios sin trabajar cuando nosotros tenemos decenas de empleados fijos que laboran a diario, buscando su sustento», expresa.
Dice que se tienen fumigadores fijos, que son residentes de la comunidad, además de tener unos 227 buzos, padres de familia, todos oriundos de Ingenio Nuevo.
«Nosotros mantenemos una nómina bastante completa, la que en un 97% se aplica a nativos de la zona, sin que esta administración solicite ningún tipo de retribución como lo requieren los demás vertederos municipales del país», explica el comunicado.
Enfatiza que los pagos a los empleados del vertedero se realizan de manera continua todos los fines de mes sin contratiempos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
















