SAN CRISTOBAL: Condenan a 30 años a un hombre por asesinato
SAN CRISTÓBAL. – El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que, en un asalto, asesinó a otro, ante la mirada de su esposa, en un hecho ocurrido en junio de 2023, en el sector José Francisco Peña Gómez, de Villa Fundación.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Biúlkis Milanes, Ana Inés Susana y Chadalis del Rosario, dictó la sentencia en contra de Erasmier Reynaldo Dini Beltré, por el asesinato de Arcadio Rafael Calderón Martínez.
Los fiscales Daryl Montes de Oca y Josefina De Los Santos Asencio, demostraron al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Dini Beltré , quien violó los artículos 379, 384, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 de la noche del 27 de junio del 2023, cuando el hoy occiso, junto a su esposa Clara Garcés, se encontraban cerrando un colmado de su propiedad, ubicado en el lugar antes mencionado, y fueron sorprendidos por Dini Beltré, quien, con arma de fuego en mano, les indicó que se trataba de un asalto.
Mientras apuntaba a las víctimas, les solicitó el dinero y los despojó de sus celulares, al tiempo que golpeó en varias ocasiones en la cabeza a la víctima.
Para defenderse de esa agresión, Martínez le agarró las manos al asesino, quien le propinó múltiples disparos, causándole heridas en el abdomen, tórax anterior y posterior y en el brazo izquierdo que le provocaron la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver y la certificación de autopsia.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico













Poco le cantaro’n los ljueces, a 30 an~os de carcel, el juez tenia que condenarlo a 90 an~os de carcel, o tirarlo a la calle, a ley de fugaz con 2 guardia atras en el monte, y ahi dispararles por instento de fugaz., y asi se’comforma las familias del «gran hombre soten de esa gran familias» «Q.D.E.P., <<Dios hace justicia>>
MERECE ESE CRIMINAL ESTAR PRESO, NO ESE TIPO DEBEN FUSILARLOS PARA QUE NO SIGA HACIENDO DANO A LA SOCIEDAD. LE QUETA LA VIDA A UN HOMBRE DE TRABAJO QUE PAGA IMPUESTOS. SINEMBARGO AHORA LO QUE PAGAMOS IMPUESTO TENEMOS QUE MATENERLO EN CARCEL DANDOLE DE TODO. AHI ESTA EL MAL DE LA SOCIEDAD. LOS CRIMINALES MATAN Y HACEN DE TODOS PERO CUENDO LO AGARRABN NADA LE PASO SOLO IR A LA CARCEL Y EL DOLOR Y LA CALAMIDADES DE ESA HONORABLE FAMILIA. DONDE QUEDA
Pero si el ASESINO Y/ o ASALTANTE ES DE SAN CRISTOBAL, PORQUE NO LO MANDARON A CUMPLIR CARCEL A MONTE_CRISTY Y/ O PEDERNALES, y no debieron condenatlo a 30 ANOS esto es un mal ejemplo debieron condenarlo a la SILLA ELECTRICA POR ASESINATO, asi’ los dema’s que piensen hacer lo MISMO lo PIENSAN 2 VECES. Rafael Rivera, Riverita- Haina- serie 93, Sept. 03, 2024.