SAN CRISTOBAL: Bernard propone relanzar Consejo Provincial de Desarrollo
SAN CRISTOBAL.- Erick Bernard, candidato a diputado por la circunscripción 2 de San Cristóbal por el Partido Refomista Social Cristiano (PRSC), hizo un llamado a las autoridades guberrnamentales, empresarios, partidos políticos y a la sociedad civil para que aunen esfuerzos que permitan a esta provincia «salir de la pesadilla en la que está viviendo relanzando el Consejo Provincial de Desarrollo».
‘Es un gran esfuerzo el que hace el gobierno para satisfacer las demandas que le pide la sociedad, pero todos debemos de involucrarnos para que la provincia de San Cristóbal despierte de la pesadilla por la que está pasando por el desempleo, la falta de oportunidades y la inseguridad, la cual está arropando a nuestros compueblanos’, afirmó Bernard.
El también miembro de la Comisión Política del PRSC llamó a empresarios nacionales e internacionales a que se instalen en la provincia, ya que ésta tiene un gran potencial de desarrollo en el sector agrario, turístico y en el de zona franca, a los cuales les favorece el puerto marítimo de Haina, que facilita la exportación de productos a las demás isla del Caribe y toda América.
Expresó que San Cristóbal está llena de jóvenes que se ven atraídos por la delincuencia ya que no tienen oportunidades de empleo. «Es por esta razón que hacemos un llamado al sector empresarial y mismo gobierno para que aproveche estos jóvenes y los convierta en mano de obra calificada».
Bernard asegura que su provincia, y en especial la circunscripción 2 que comprenden los municipios de Villa Altagracia, Yaguate, Cambita Garabitos, Sabana Grande de Palenque y Los Cacaos, no ha sido promocionada como debe de ser y que San Cristóbal posee puerto, zonas francas, ingenios, tierras para cultivos, montañas, playas, ríos, entre otras bondades que deben ser un atractivo importante para que estos empresarios la vean como una oportunidad para establecer sus empresas.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití destina unos 542 millones dólares vigilar frontera con RD
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












