Salud reitera evitar contacto con aguas estancadas en Dominicana
Santo Domingo, 21 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de República Dominicana reiteró hoy el llamado a evitar el contacto con aguas estancadas ante posibles brotes de enfermedades tras las intensas precipitaciones del fin de semana, que dejaron grandes inundaciones.
El titular de esa cartera, Daniel Rivera, recomendó a la población hervir el agua y anunció que se dispone de 500 mil dosis de medicamentos para prevenir la leptospirosis, dolencia que se transmite mediante el agua o alimentos contaminados con la orina de animales.
Durante un recorrido por sectores del municipio Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones del reciente disturbio atmosférico sobre el país, Rivera insistió en que la prevención es lo más importante.
En ese sentido, explicó que las personas expuestas a las aguas y ambientes contaminados durante y después de las precipitaciones tienen que someterse al tratamiento de dos dosis de doxiciclina, para evitar la leptospirosis.
Sostuvo que también hay que evitar las enfermedades respiratorias, diarreicas y el cólera.
Acerca de la presencia de cólera en la provincia de Barahona, explicó que el brote en la comunidad La Ciénaga está siendo controlado.
El Ministerio de Salud ejecuta desde este lunes un conjunto de medidas para minimizar el riesgo de enfermedades y para ello distribuye abate para tanques, cloro y otros medicamentos en las comunidades más golpeadas por el temporal.
Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, detalló que se distribuyen entre los damnificados de Santo Domingo Oeste raciones alimenticias, materiales de construcción, colchones y colchonetas, entre otros insumos.
mgt/mpv
PL-86

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenado a 20 años hombre que violó niña de nueve años
Edeeste: Manipulación ilegal superó los RD$842 millones
Aumentan a 6 militares de EEUU muertos por ofensiva en Irán
IRAN: Líderes transición dicen derrotarán a los EEUU e Israel
Israel lanza nueva oleada de ataques a cuarteles de Teherán
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Encabeza inauguración escuela hotelería y turismo Punta Cana
Ve desubicada posición oficial sobre conflicto Medio Oriente
MINERD activa comisión para apertura año escolar 2026-2027











