Salud Pública y Educación lanzan Programa Salud Escolar
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MISPAS), lanzó el Programa Salud Escolar con el propósito de impactar de manera positiva los niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas y garantizar un entorno escolar más saludable.
El acto fue realizado en coordinación con los ministerios de Educación (MINERD) y Economía, Planificación y Desarrollo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).
Tuvo lugar en la escuela Inmaculada Fe y Alegría, de los Frailes II en Santo Domingo Este, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien resaltó que con este programa innovador la comunidad educativa contará con la prevención, educación, diagnóstico y evaluación oportuna .
“Este programa contrarrestará el índice de sobrepeso y obesidad, ofrecerá inmunizaciones de enfermedades prevenibles, salud mental, evaluación y prevención de problemas de salud que presenten riesgo a los niños”, expresó Rivera.
Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo que “este programa aportará beneficios desde la escuela a la familia”.
wj/jpm/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)

















Lo que el Ministerio de Educación debe hacer es volver a impartir la asignatura Anatomía Humana, porque los estudiantes dominicanos no conocen de que lado está el apéndice, ni para qué sirve el hígado. Es un atraso.