Salud Pública vigila cinco provincias por leve aumento de casos de covid
Santo Domingo, 18 nov .- El Ministerio de Salud Pública vigila el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa por un leve aumento de casos de la covid-19 en las últimas seis semanas.
Por ejemplo, el Distrito Nacional pasó de promediar 479 casos hasta la semana 39 a 684 hasta la semana 46.
El funcionario afirmó, que las autoridades tratan de identificar las causas reales de la situación, que, en algunas de las provincias, señaló, podría estar asociada a un aumento de las pruebas y en otras a «pequeños» brotes.
«Lo primero que estamos haciendo es aumentar la cantidad de muestras. Una de las formas de controlar es tomando muestras», señaló el funcionario, quien reconoció que en algunas demarcaciones no se ha cumplido «con la cuota de pruebas».
Por ello, «hay que dar prioridad a esas cinco provincias», dijo Ronald Skewes en presencia de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, y el asesor especial del Ministerio para la respuesta al coronavirus, Eddy Pérez Then.
Los tres funcionarios insistieron en la necesidad de mantener las medidas sanitarias para prevenir la covid-19, entre ellas, el uso de las mascarillas, obligatorio en el país.
Respecto a la posibilidad de flexibilizar el toque de queda impuesto por la enfermedad, dijeron que cualquier medida debe ser consensuada entre las autoridades.EFE
mf/mp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Entre la moral, la virtud, los hábitos y la razón
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado

















Ese tiene que ser un pastor desde unas de las cárceles del país
Hasta que no clausuren los templos católicos le pandemia seguirá aumentando, miles de adoradores de estatuas de yeso, carpinteros brujos y vírgenes que paren, se reúnen a diario aglomerándose innecesariamente. deben cerrar esos antros de cultivo de la ignorancia, negocios rastreros que venden indulgencias y convertirlos en escuelas o cárceles para trancar los ladrones del PLD.