Salud Pública reporta una sola muerte por la COVID-19 y 280 nuevos casos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este lunes otras tres muertes por COVID-19, pero aclaró que una sola de ellas ocurrió en las últimas 24 horas.
Con las cifras reportadas hoy los muertos por COVID-19 en la República Dominicana subieron a 2,098 y los contagiados a 111,666.
El Ministerio indicó que al menos 86,422 de los contagiados han recuperado su salud, 23,146 mantienen el virus activo y 360,755 casos sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorio.
Informó que la enfermedad ha afectado a 403 trabajadores del sector salud, 262 embarazadas y 10,273 menores de 20 años.
Explicó que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas 2,845 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza 472,421.
Dijo que la letalidad es de 1.88% y que la ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 de 24%, la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) de 35% y la de ventiladores de 28%.
El 21.97% de los fallecidos padecía de diabetes y el 34.27% de hipertensión.
País sigue en estado de emergencia
La República Dominicana, cuyo primer caso de coronavirus fue dado a conocer el 1 de marzo pasado, se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.
Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.
Fallecimientos y contagios
Lunes 28 de septiembre: 3 muertes y 280 nuevos casos
Domingo 27 de septiembre: 2 muertes y 429 casos nuevos
Sábado 26 de septiembre: 6 muertes y 360 casos nuevos
Viernes 25 de septiembre: 11 muertes y 475 casos nuevos
Jueves 24 de septiembre: 2 muertes y 385 casos nuevos
Miércoles 23 de septiembre: 10 muertes y 468 casos nuevos
Martes 22 de septiembre: 10 muertes y 486 casos nuevos
Lunes 21 de septiembre: 7 muertes y 494 casos nuevos
Domingo 20 de septiembre- 3 muertes y 589 nuevos casos
Sábado 19 de septiembre -6 muertes y 968 nuevos contagios
Viernes 18 de septiembre – 3 muertes y 615 casos nuevos
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
















Ok todos vavien sal vemos los ma.importatnte kes el ser umano porke es donde esta la larais de la economia de un pais sin gente no ai futuros los material seconsigue lavida no pobre y rico asemos el mismos papel tando vivo Gracas venseremos al covi 19 condiciplina educacion y repetos ala otoridades atm hugoperez