Salud Pública recibe 5,000 vacunas contra la viruela de mono
SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha recibido 5,000 dosis de una vacuna contra la viruela símica que prontamente estará disponible para la población más vulnerable.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Pública, informó que la vacuna es de nombre “Jynneos” y de una tecnología “bastante conocida y tolerable, con muy bajos efectos adversos”.
Advirtió, sin embargo, que solo podrán inocularse personas mayores de 18 años.
“Hemos podido acceder a un stock de emergencia que tiene la Organización Mundial de la Salud para casos de viruela sísmica. Ya están en el país. Hace varios meses que se anunció que se habían comprado vacunas, llegaron y estarán disponibles para la población vulnerable”, aseguró.
Dijo que la inversión del Estado para la adquisición del medicamento superó los 32 millones de pesos.
La vacuna será aplicada en dos dosis distintas e inicialmente empezarán a ser inmunizado el Hospital Ramón de Lara y todo el personal de Salud “que va a dar frente en la enfermedad de presentarse más casos, pues debe estar debidamente protegido”.
Informó que el medicamento se almacena en una temperatura hasta mayor de 50 grados y puede tardar hasta cinco años para vencerse.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electoral










