Salud Pública garantiza los recursos contra la tuberculosis
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), garantiza los recursos necesarios para el fortalecimiento de la estrategia de prevención y control de la tuberculosis, enfermedad que afecta más de 3000 personas en República Dominicana.
El departamento de la institución para esa enfermedad realizó un acto con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis. donde fueron presentadas nuevas estrategias para su prevención, según una nota.
En la ocasión el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que la tuberculosis es prevenible y las personas afectadas reciben tratamiento gratuito.
Agregó que es una enfermedad prioritaria y el Gobierno garantiza más del 95 por ciento de los recursos necesarios para dar respuesta oportuna al mal, como parte de los objetivos sanitarios a 2025.
“Tenemos como meta lograr reducir las muertes provocadas por esta enfermedad a un 75 por ciento, lograr el 50% de reducción en la tasa de incidencia de 55 casos por cada 100 habitantes y eliminar los gastos catastróficos en las familias afectadas” indicó Pérez.
La coordinadora de la División de Tuberculosis, Melanea Encarnación, expuso que el pasado año fueron reconocidos 3,499 casos de tuberculosis en el país, en grupos como Personas Viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), presidiarios, migrantes haitianos, niños menores de 15 años, trabajadores de salud y diabéticos.
CAMPAÑA
El Ministerio de Salud en coordinación con distintas entidades realizará la Jornada Nacional de Información para la Prevención de Tuberculosis en todo el país, con la participación de las Direcciones de Área y Provinciales de Salud, el Servicio Nacional de Salud, las sociedades científicas, universidades y la Asociación de los afectados por la enfermedad (ASODENAT).
SÍNTOMAS
Personas con síntomas como tos y catarro por más de 15 días; pérdida de peso sin explicación, fiebre vespertina, sudoración nocturna, acudir al centro de salud más cercano, especialmente grupos vulnerables como Personas Viviendo con VIH, diabéticos, embarazadas, entre otros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD respalda visión de EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC












Esto se cura primero con una buena alimentación y segundo con un tratamiento médico y medicina contra la enfermedad segura cosa que este Gobiernazo no se lo puede garantizar a los pobres ya que este es un Gobierno de POPIS y Millonarios. Prepárense al PLD se lo llevaron por corruptos y mentirosos y ustedes van por el mismo camino no tienen ninguna diferencia. Y si tienen una es que están en el poder.