Salud Pública coloca en alerta a 27 provincias ante el brote de dengue
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Minsterio de Salud Pública colocó 27 provincias en situación de alerta, debido al brote de dengue ue afecta el país, según el boletín epidemiológico de la semana 30.
Cifras oficiales indican que en lo que va de año 10 personas han fallecido por dengue y 6 mil 383 han sido afectados por la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, siendo el pico más alto en los últimos dos años.
Sin embargo, de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano y al doctor Jesús Feris Iglesias, más de 40 personas han muerto pos esta causa y acusan a las autoridades de esconder las cifras.
Más de la mitad de los casos de dengue corresponden a menores de 15 años y 75 % de los casos sospechosos han sido confirmados.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bolivia declara la emergencia energética y social por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
















