Salud Pública avanza en estrategia para prevenir entrada de ébola
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), avanza en la preparación de las medidas de control y prevención para evitar la introducción del virus del ébola en el país.
Con esa finalidad, el doctor Freddy Hidalgo Núñez, encabezó este lunes una reunión con diferentes actores, donde se avaluaron las medidas preventivas que serán puesta en marcha en los diferentes puertos y aeropuertos del país y la ciudadanía.
Durante este encuentro, representantes de Puertos, Aeropuertos, Fuerzas Armadas, COE, Migración, OPS, Zonas Fronterizas, Aviación Civil, Medio Ambiente y otras entidades, analizaron el formulario que establece la declaratoria de salud del viajero, que deberán llenar las personas al salir o entrar al país, esencialmente si regresan procedentes de países que puedan ser afectados por la enfermedad.
Hidalgo Núñez, dijo que los preparativos que adelanta el país responden principalmente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, explicó que es poco probable que el virus de ébola entre al país, “pero las autoridades podrán en marcha los procedimientos y protocolos para su abordaje integral, garantizando que el personal involucrado este debidamente capacitado y pueda probarse la eficiencia de los mismos mediante el desarrollo de simulacros”.
En ese orden se recomienda proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas que viajan a los países afectados por el ébola, informaciones precisas y pertinentes sobre el brote y las medidas para reducir el riesgo de exposición.
Y fortalecer las capacidades de detectar, investigar y atender posibles casos sospechosos entre las personas con historia de viaje a los países afectados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
No todos clasifican para negociar en materia penal
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol













