Salud Pública asiste 250 familias afectadas por lluvias en Arenoso
ARENOSO- El Ministerio de Salud Pública trasladó sus Equipos Médicos de Emergencia al Bajo Yuna principalmente la zona de «Los Platanitos» donde llevó asistencia en las áreas de vacunación, consultas médicas, distribución de medicamentos para prevención de leptospirosis y orientación preventiva a 250 familias afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado.
El ministro Daniel Rivera, quien encabezó el recorrido junto a las autoridades locales, consideró como muy positiva la participación de las juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y amas de casa, al integrarse y dar apoyo a los operativos y jornadas de vacunación.
Aseguró que lo más importante en estos momentos es la prevención de enfermedades como leptospirosis, para lo cual administrarán doxiciclina a toda la población afectada, pero de manera prioritaria a los trabajadores del área agrícola.
«Administraremos diferentes vacunas, entregaremos mosquiteros, kit de higiene y raciones alimenticias, para mitigar un poco la situación de esta gente cuyas viviendas fueron afectadas» agregó el Ministro de Salud.
DENGUE
En cuanto a la situación actual del dengue el equipo médico notificó dos muertes, lo que representa un total de 21 fallecidos a causa de este esté padecimiento, representando un 0.1% de letalidad.
Asimismo, informó que el sistema cuenta con unas de 367 camas disponibles lo que representa un 48.23% de, y en la actualidad se registran un total de 394 pacientes ingresados por la enfermedad.
Intervenciones en Bahoruco y La Ciénega, Barahona.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Dólar y euro siguen subiendo; eran vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Abinader comparte con dominicanos en París
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?

