SALCEDO: Empresa de zona franca ofertó 120 plazas en Villa Tapia
SALCEDO. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Tecnocarprocs, realizaron una feria de empleos, para ocupar 120 plazas en la zona franca de Villa Tapia, de un total de 650 puestos que estarán disponibles en los próximos meses.
Se recibieron 424 solicitudes en las instalaciones del Centro Tecnológico INFOTEP Hermanas Mirabal, para optar por plazas profesionales y técnicas, entre estos contadores, recepcionistas, recurso humano, data y cómputos, mecánicos, electricistas industriales y operarios manuales.
La iniciativa es fomentada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, quien afirmó que, con la presencia de la institución en las comunidades, la economía y la oportunidad para el empleo se dinamizan.
ACERCAR LA CAPACITACIÓN A LA GENTE
Badía sostuvo que el objetivo es acercar las facilidades de formación a la gente, en sus pueblos, con el fin de crear las condiciones para la inversión de capitales con mano de obra local capacitada.
De su lado, Anllilo Guzmán, gerente general de Tecnocarprocs dijo que las operaciones iniciarán con unos 120 empleados en una primera etapa, pero se expandirá hasta alcanzar la cifra de cerca de 650, en su fase final.
En los primeros meses de este año 2024, se inaugurarán 8 grandes centros que se dedicarán a la formación de técnicos especializados, contribuyendo así a proveer de mano de obra calificada a los sectores productivos de la nación.
CENTRO TECNOLÓGICO HERMANAS MIRABAL
Desde su apertura en el 2023, se han capacitado 345 personas en instalaciones de redes eléctricas residenciales, plomería, operaciones básicas de programa de oficina, repostería e inglés básico, entre otros oficios.
TECNOCARPROCS
Es una empresa de recolección y reciclaje de cartón, papel, vidrio y plástico, del sector zona franca en Villa Tapia, con inversión dominico–china, que operará para todo el país y que mediante convenio exportará su materia prima hacia China.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















