SABANETA: ADP suspende el inicio del año escolar 2017

POR JUAN PABLO BOURDIERD
SABANETA, Santiago Rodríguez. – La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que no será iniciado el año escolar 2017-2018 hasta que los maestros suspendidos sean incluidos en la nómina del Estado.
La decisión fue tomada en el marco de una asamblea realizada en el gimnasio Ramón Antonio Lantígua del liceo Librado Eugenio Belliard.
Según el presidente de la seccional de la ADP, Ángel Francisco Cuello, el Ministerio de Educación violó las Leyes 66-97 de Educación, la Ley de Trabajo y los acuerdos internacionales a través de la O & T.
Cuello agregó que «nosotros estamos totalmente de acuerdo que el Ministerio debe realizar un proceso de organización, pero no de esta forma; no vamos a defender ningún maestro que no esté trabajando».
Además la ADP le solicita al Ministro de Educación, Andrés Navarro, la limpieza de la nomina administrativa y de asesores de la dependencia, que cobran grandes cantidades de dinero en perjuicio del mismo sistema educativo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias















