SABANETA: ADP suspende el inicio del año escolar 2017

POR JUAN PABLO BOURDIERD
SABANETA, Santiago Rodríguez. – La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que no será iniciado el año escolar 2017-2018 hasta que los maestros suspendidos sean incluidos en la nómina del Estado.
La decisión fue tomada en el marco de una asamblea realizada en el gimnasio Ramón Antonio Lantígua del liceo Librado Eugenio Belliard.
Según el presidente de la seccional de la ADP, Ángel Francisco Cuello, el Ministerio de Educación violó las Leyes 66-97 de Educación, la Ley de Trabajo y los acuerdos internacionales a través de la O & T.
Cuello agregó que «nosotros estamos totalmente de acuerdo que el Ministerio debe realizar un proceso de organización, pero no de esta forma; no vamos a defender ningún maestro que no esté trabajando».
Además la ADP le solicita al Ministro de Educación, Andrés Navarro, la limpieza de la nomina administrativa y de asesores de la dependencia, que cobran grandes cantidades de dinero en perjuicio del mismo sistema educativo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables












