Rusia captura dos ciudades ucranianas en Sumi y Járkov
MOSCU 8 Feb.- El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de la captura de las localidades de Sidorovka, en la región de Sumi, y de Glushkovka, en la de Járkov.
«Como resultado de acciones decididas las unidades del grupo Norte han tomado el control de la localidad de Sidorovka, en la región de Sumi», ha informado el Ministerio en un comunicado. Además ha dado cuenta de la captura de Glushkovka, en Járkov, en una acción del grupo Oeste, según el comunicado militar.
Sidorovka se encuentra a unos diez kilómetros de la frontera con Rusia, en una zona del noreste de Ucrania en la que son menos habituales los combates y ofensivas rusas, centradas en la región del Donbás.
Por otra parte, la empresa ucraniana Naftogaz ha denunciado un ataque con drones contra instalaciones en la región de Poltava. «Equipo y bienes han quedado destruidos. No ha habido víctimas», ha explicado el presidente de Naftogaz, Serhiy Koretski. La empresa ha destacado que se trata del 19º ataque ruso contra instalaciones de Naftogaz desde el inicio de este año.
Este sábado Ucrania denunció una oleada de ataques con drones y misiles contra instalaciones de la red energética en el oeste del país, lo que provocó cortes de suministro eléctrico y de la calefacción.
of-m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Interpol arresta dominicano requerido en Chile por homicidio
NY: Reconocen dominicano Ángel Martínez Reynoso
Jandy Ventura El Legado llena de ritmo el Barrio Chino de SD
Química de la bromhidosis: ¿Cómo se produce el «grajo»? (1 de 2)
FLORIDA: Periodistas RD
celebran Día de Independencia
Mi voto para el 2028 (OPINION)
BRASIL: Embajada celebra 182 aniversario de la independencia
La Iglesia de Jesucristo honra símbolos en Mes de la Patria
Mensajes presidencial, de las iglesias y oposición (OPINION)
Obras que impactan en la economía dominicana (OPINION)













Este periodico sigue prestándose para propaganda putinista, pendejadas que ningún medio serio publica, y peor aún, las noticias realmente importantes las ocultan
Si ya Rusia perdió esta guerra, 👇 porque siguen jodiendo por querer conquistar pueblos pequeños sin importancia estratégica, los rusos que se den por vencido y no sean tan grandes en su derrota…
Cuando Alemania perdió la guerra las gentes de los países que fueron atacado por los alemanes salieron a las calles llena de: CONTENTO, JÚBILO, REGOCIJO, ALBOROZO, EUFORIA, ALEGRANZA, GOZO, REGODEO, HILARIDAD a celebrar la derrota de Alemania. 🫣 Cuando Japón perdió la guerra las gentes de los países que fueron atacado por los japoneses salieron a las calles llena de: CONTENTO, JÚBILO, REGOCIJO, ALBOROZO, EUFORIA, ALEGRANZA, GOZO, REGODEO, HILARIDAD a celebrar la derrota de Japón. 🫣 Y hoy según USTED, Rusia ha perdido esta Operación Especial Militar de manos de los ucranianos y del Occidente Colectivo (EEUU, RU, UE, OTAN… Leer mas »