RUSIA: Canciller RD promueve ventajas país para inversión
SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas, quien se encuentra de visita en Rusia, se reunió este martes con autoridades de San Petesburgo para dialogar sobre las ventajas que la República Dominicana ofrece para la inversión extranjera y el turismo, informó una fuente oficial.
Un comunicado de la Cancillería dominicana explicó que durante el encuentro Vargas expuso «la estratégica» ubicación geográfica del país para el comercio internacional.
Resaltó también la importancia que representa para los inversionistas extranjeros los distintos tratados de libre comercio firmados por el país con EE.UU., la Unión Europea y las naciones de Centroamérica y Suramérica, lo que garantiza alrededor de 1.000 millones de consumidores a los inversionistas que se instalen en el territorio dominicano.
El canciller ofreció «amplios detalles del desarrollo de la actividad turística del país, basado en la seguridad a los visitantes, los atractivos naturales de sus playas y montañas e instalaciones hoteleras», agregó el comunicado.
Las autoridades de San Petesburgo, por su lado, prometieron colaborar con el aumento del flujo de turistas rusos al país caribeño.
Según las estadísticas del área, este año se tiene proyectado que más de 100.000 ciudadanos rusos visiten la República Dominicana.
El canciller y su comitiva fueron recibidos, entre otros, por Eugeny D. Grigoriev, funcionario del comité de Relaciones Exteriores de la Gobernación de la ciudad rusa.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD











