Rumores y Paradojas

Parecería que República Dominicana es un país en donde la presunta democracia se cuece en caldo de rumores, y se adereza con paradojas.

 Veamos: funcionarios que ofrecen estadísticas sobre la violencia de género o feminicidios, las formulan en escenarios donde se rumorea hay actores que aunque no las han matado, han abusado de indefensas mujeres.

 Por si fuera poco y en esa misma dirección, aunque se fustiguen estos hechos que han devenido en pandemia, se dice que en cortes solemnes han habido miembros que, hasta sexualmente, han abusado de féminas. Y no pocos conocen de esas historias.

 En lo político resulta paradójico el que en programas de análisis y comentarios de radio y televisión donde se cuestionan actos de corrupción, expongan sus puntos de vistas exfuncionarios que, en su momento, incurrieron en escandalosos actos de corruptelas.

 Volviendo a lo político partidario, también es un contrasentido que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico-Quique- Antún Batlle; exprese que en los últimos 20 años el país ha sido objeto de un “desaforo” y un desorden peledeísta, obviando que si ello es así, la facción que él dirige no debería aupar como candidato presidencial al exmandatario, Leonel Fernández.

 Este último afirmó recientemente que el pueblo dominicano está consciente de que, en su contra, en las pasadas primarias del seis de octubre hubo fraudes e irregularidades. Sin embargo, su liderazgo se ha eclipsado, y en todas las encuestas aparece en un lejano tercer lugar.   

¿El pueblo está consciente o no de que se realizó esa jugada, o qué ha pasado?

 Y citamos otra paradoja en torno a nuestras entidades profesionales. Resulta que hay colegios profesionales cuyas seccionales han sido dirigidas por quienes nunca, sostenidamente, han ejercido la profesión. Y en cuanto al otorgamiento de pensiones, increíblemente, en su sede, la casi totalidad de sus directivos se han agenciado ese beneficio. Y esto ni los avergüenza ni sonroja.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios