Rubio dice Maduro no es el presidente legítimo Venezuela
WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este domingo en un mensaje publicado en X que Nicolás Maduro “NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo”.
Sostuvo que Maduro lidera el Cártel de Los Soles, “una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país”, y que enfrenta acusaciones por introducir drogas en Estados Unidos.
Las declaraciones de Rubio llegan dos días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al Cártel de Los Soles en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN), catalogándolo como grupo terrorista internacional y fuente de amenazas transnacionales, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Washington responsabiliza al régimen de Maduro de lucrar con el narcotráfico y contribuir a la desestabilización regional.
Según el comunicado oficial, la administración estadounidense considera que el Cártel de Los Soles actúa como una agrupación terrorista transnacional y organización criminal.
En redes sociales, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado advirtió que Estados Unidos empleará “todos los recursos a disposición para evitar que Nicolás Maduro continúe lucrando con la destrucción de vidas estadounidenses y la desestabilización de nuestro hemisferio”.
Las investigaciones de la FBI se concentran en los altos mandos del cártel, integrados por miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas y funcionarios del Ejecutivo, de acuerdo con comunicados de un portavoz en marzo de 2025.
El objetivo declarado es desmantelar por completo la estructura financiera y operativa del grupo, en el marco de una política enfocada en el cierre de fronteras y el combate al narcotráfico. Empresarios vinculados al chavismo también se encuentran bajo observación judicial.
El Cártel de Los Soles es objeto de investigaciones desde 1993, cuando dos generales de la Guardia Nacional fueron procesados por tráfico de drogas, en una evolución que pasó del cobro de sobornos al involucramiento directo en el traslado y distribución de estupefacientes.
Durante la década de 2000, se relacionó a altos funcionarios, incluyendo a Hugo Carvajal y Henry de Jesús Rangel Silva, con la colaboración hacia las FARC en circuitos de narcotráfico.
El mensaje de Rubio en X: «Maduro NO es el Presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el jefe del Cartel de Los Soles, una organización narcoterrorista que ha tomado posesión de un país. Y está bajo acusación por introducir drogas en Estados Unidos»
Mientras tanto, hoy Venezuela lleva a cabo elecciones municipales para elegir 335 alcaldes y 2.471 concejales, en una jornada marcada por la abstención promovida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el férreo control del Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo liderazgo chavista. Más de 21,5 millones de ciudadanos están llamados a votar en unos comicios que coinciden con fuertes medidas de seguridad y el cierre temporal de fronteras determinado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)













el comunismo no reconoce la democratia,sino el centralismo democratico,que es un sistema de tipo mafioso.Maduro usa una fachada democratica para conseguir ayuda internacional
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_____****join.work43.com/
NARCO RUBIO VA TERMINAR PEOR QUE MELENDES. OTRO **** MIAMENSE. MADURO NO PRESIDENTE PERO EL PETROLEO VENEZOLANO SI?…MAFIOSO SUCIO….****!
Ya son o van a hacer 8 anos k dijo thrumpeta eso cuando Quaido
Uno se pregunta: Aunque uno no esté de acuerdo con su política imperialista de EE.UU.; pero un Secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, en su tiempo, fueron personas que se medían cien por cien, cuando, se expresaban acerca de su política exterior, es decir, impera la diplomacia, en más alto nivel.
Pienso que hoy EE. UU, adolece de tener Secretarios de Estado con niveles diplomáticos, donde se debe de respetar a una nación, no importa que no coincida con la política imperialista que todavía quiere sostener EE. UU., contra países que no responden a sus intereses imperialistas a estas alturas de juego, cuando ya hay países que no es verdad que están
dispuestos a sujetarse a las ideas draconianas que quieren imponer la mayor parte de los funcionarios estadounidenses y que le siguen los pasos a su jefe inmediato, míster Donald John Trump.
Tal es, el caso del Secretario de Estado de EE.UU., el señor Marco Rubio, quien, con su comportamiento, en expresarse que Nicolás Maduro Moros, no es el presidente constitucional y legítimo de Venezuela.
Pienso que ese comportamiento de ese pichón de fascista, no piensa que Venezuela, no es EE: UU, sino que es una nación LIBRE, SOBERANA e INDEPENDIENTE y que fue, el pueblo de Venezuela, no importa lo que expresen, los enemigos de Venezuela, porque fue precisamente, el verdadero pueblo de Venezuela que eligió a Maduro, para el periodo presidencial 2024 al 2030.
Es decir, que venir, el señor Rubio, en expresar: Que Maduro, no es el presidente de Venezuela, pienso que, con esa expresión, el cargo que ostenta, en EE. UU, le queda corto, porque, aunque Venezuela, no vive bajo la batuta de los intereses de EE.UU., pienso que la diplomacia debe de imperar, cuando se trata de hablar de otra nación que no está alineada a la política
imperialista y de amenazas que hoy juega EE. UU, a través de su presidente míster Donald John Trump y que le siguen los pasos, sus funcionarios más cercanos, hoy convirtiendo al planeta tierra, donde no impera la razón, sino la fuerza nuclear o militar, para avasallar a países que no tienen suficientes defensas de armamentos para enfrentar
a la nación más peligrosa y que más armamentos poderosos almacenas, en la geopolítica mundial, siendo EE.UU.
El geopolitico es un gran defensor de todos los dictadores que tenemos alrededor del mundo,pero le gusta vivir en democracia,el cinismo de un comunista a larga distancia no tiene limite
Los que hacen comentarios a favor de las dictaduras como es venezuela,cuba,nicaragua debieran de preguntarle a los ciudadanos de esos paises si estan contento como estan viviendo en eso regimenes
Oye rata estúpida, pregúntales tu a los millones que han emigrado de esas letrinas dictaduras comunistas. Los que se han quedado es porque no han podido salir o son ratas descerebradas como tu que se venden por media libra de arroz gratis que les da la dictadura. Esas dictaduras se alimentan de la gente analfabeta e ignorante.
Señor, pero, nací, en RD y aquí, sin tener que salir de mi país, para ningunos, no importa, el sistema político que impera; porque , en mi apreciado país, es que tengo que echar, el pleito, no recurrir a naciones ajenas y más que viven menospreciando, la vivencia, la discriminación; no lo quieren, porque algunos que salen como migrantes pasan, la de Caín, negándole su estadía, en naciones ajenas y que tú conoces más que este servidor. Por lo tanto, en caso mío aquí, es que quiero morir, donde crecí, me educaron mis padres, para que pueda vivir decentemente, en… Leer mas »
Me extrana su respuesta,porque tengo entendido que ud critico al sr Rubio por los comentarios que el hizo,ud no hablo de la RD,parece que se le esta olvidando lo que escribe
No vengas a enredar con tu comentario aéreo e infantil, lo que tú debes preguntarte, sin el señor Marco Rubio, secretario de estado de los Estados Unidos de Norteamérica, tiene derecho de imponer abiertamente con el cargo que tiene, en esa nación de expresar que el presidente CONSTITUCIONAL y LEGITIMO de Venezuela,
no es NICOLAS MADURO MOROS, porque hasta donde sé, VENEZUELA, es una nación LIBRE, INDEPENDIENTE y SOBERANO que no tiene que pedir y ni disculparse de EE.UU., porque tengo entendido que Venezuela, no ha estado implicada, en actos bochornosos o si tú quieres de terrorismo, en el territorio estadounidense.
En ningun momento le he dicho que se vaya de la RD,sino me refiero a sus critica en todo lo que se refiere a los USA,pais que no se merece culpar de todos los mal que esta pasando en el mundo,ademas nosotros somos mas de 2 ,millones viviendo en los USA,somos la inmigration mas grande del caribe,sus criticas son infundada producto de fanatismo
¡Gran vaina!, porque viven 2,400,400 ciudadanos dominicanos, en USA.
¿Qué tiene que ver mis comentarios con la cantidad de dominicanos residiendo, en USA?
Noto que la locura y el ****ismo que ustedes expresan a USA, no lo deja ver, la verdadera realidad del mundo de ayer, hoy y siempre.
Yo soy dominicano de pura cepa; eso no me invalida que, porque hay un régimen, en mi país proclive al imperio estadounidense, eso no implica que no debo de vivir, en pais que vio nacer, para que como tú y otros quieran señalarle que uno debe de vivir, en Cuba, Nicaragua, Venezuela y otras naciones que no están bajo la sombra del imperialismo estadounidense.
En fin, si tú vives, en USA, eso es un derecho que te asiste universalmente, si aplicaste con las exigencias que requiere vivir, en esa gran nación.
Además, no sea manipulador, porque no estoy en contra del pueblo estadounidense, nunca jamás, sino que cuestiono sus políticas imperialistas que sostienen, los grupos de poder económicos que quieren incidir, en naciones ajenas y que respondan a sus intereses mercuriales.
¡Trabaja desde casa y gana más de $500 al día!** Recibe pagos semanales de más de $4.500 o más simplemente haciendo trabajos fáciles en línea. No se requieren habilidades especiales para este trabajo y las ganancias regulares son increíbles. **¿Quieres el secreto?** Copia este sitio web y elige TECNOLOGÍA O MEDIOS PARA EL HOGAR………….. .Cash43.Com
HUY MARCO RUBIO ES MU SABIDO QUE TRUMP BARRE EL PISO CONTIGO Y HASTAS A TU ESP;OSA LES DICES FEA. MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS LO MISMO DE TU PRESIDENTE. EL NAVEGANTE
Marco Rubio, ya sabemos que Maduro no debiera de seguir en Venezuela, y no por toda la caca que dicen ustedes, las cuales estamos compelidos a aceptar como verdades, según ustedes Maduro es un »terrorista» y Sa.tanYahu, que es? Maduro es un »Dictador» en Venezuela, pero ustedes han instaurado una dictadura global, nadie puede disentir de las apetencias de ustedes, porque aplicando terrorismo financiero quiebran a cualquier pais..
Pero creo que leí que Chevron firmo con el gobierno de Venezuela para explotar petróleo venezolano. Sera que leí mal?
No deberían comprarle petróleo…
¿Solo es legítimo si es reconocido, legalizado y apoyado por Estados Unidos? Nunca dijeron que Rafael Trujillo era ilegitimo. ¡Hipócritas!
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WWW.WORKSTAR1.COM
SATANAS NOS ENCUENTRE CONFESADOS! Habría que preguntarle a este «buen hombre» cual es la razón por la que su gobierno deporta a los ciudadanos venezolanos enviándolos a un presidente que no es presidente. Viva la torpeza que exhiben los jefes del gobierno norteamericano.
Pregúntenle con cuál gobierno fue que ellos negociaron a través deEl Salvador para intercambiar los prisioneros?
Sólo quieren las riquezas estoy en contra del comunismo pero esta gente no quiere que se metan en sus asuntos pero ellos están por doquier donde puede hacer dinero no existe tal buenos deseos
Y por qué no se meten con las pandillas que gobiernan Haití.porque eso es un paraíso del narcotrafico y nadie hace nada aunque todo el mundo clama por ayuda a ese país se le hace caso omiso.
Las pandillas haitianas a quienes mas daños les hacen es a Haití y República Dominicana.
Y el papa de la matica Ronald Reagan. Bill clinton, Barak Obama, Biden narcoterroristas y llenos de escandalos por narcotrafico com el Iran Contra Affairs y la operacion rapido y furioso y los archivos de Barry Seals?. Ah esos no son carteles ni mafiosos?…eeuu cuna del consumo de drogas de todo el mundo crea sus negocios y luego COMO DICE TONY MONTANA EN LA PELICULA SCARAFACE» YOU’RE BAD GUYS. JUST THAT YOU NOW HOW TO HIDE IT
Vuelve el Leon
Y eso es noticia? Los únicos aquí que creen que Masburro ganó las elecciones son los “revolucionarios” a distancia. Un saludo a Eduardo Guillermo, Tulio, Rosa, Miguel Espaillat y Jose Ramírez.
Clever Alcala el general Chavista.
El pollo Carvajal ex jefe de contrainteligencia.
presos ambos en Estados Unidos
con testimonios similares y pruebas industriales. que desde el narcoterrorismo del régimen hasta las elecciones
fraudulentas que vienen celebrando
también se suma el testimonio del hijo del
Chapo Guzmán y sus colecciones al cartel de los soles.
los llamados Narcosobrinos.
Las alianza con Irán
Maduro, Cabello, Padrino y los hermanos Rodriguez cuyo padre fue un secuestrador
están presos por la guardia de Mon.
NARCO RUBIO VA TERMINAR PEOR QUE MELENDES. OTRO **** MIAMENSE
Hay derecho a equivocarse y por eso está Trump como presidente, Bukele, Maduro, Ortega, pero ojalá no regrese Fernández
Si tú no quiere que vuelva Fernández, prepara la mochila y vete por México…
El volvería si se une al PLD
…
Y no hay nada q hacer al respecto??
Sr. Rubio eso lo sabemos todos, lo que queremos es que esa situación termine.
Es cierto, ya que el presidente legítimo de Venezuela es el idiota Marco Rubio.
Eduardo Gu,tus palabras confirman que para bruto no se estudia estás hablando con las vísceras de la “ignorancia”
Claro que tu tienes que defender
Al pro-haitiano de Nicolas Maduro.
y tanto que te la das en nacionalista.
No lo dudes
Tiene razón, porque maduro es un dictador…
Rubio, tu dijiste que al otro dia de Trump asumir la Presidencia de los Estados Unidos intervendrian Venezuela para destuir a Maduro. Ahora, solo te queda filosofar sobre politica o rezar como dicen Los Guaraguaos.
Rubio a investigar la muerte se Angel Martinez y otros ciudadanos americanos en manos de autoridades dominicanas.
Se jodio la****Faride. Adió visa.
HUY SI TU ANALIZAS BIEN LAS ELECCIONES DE USA/ TAMPOCO YO CREO QUE TRUMP SEA EL VERDADERO PRESIDENTE DE USA.DESPUES QUE MILES DE VOTANTES LES DIERON SUS VOTOS, A TODOS TRUMP LOS PATEO, Y HASTAS LOS HAS DEPORTADOS POR SER LATINOS. ES EL SEMI DIOS BLANCO HITLERIANO.Y QUERIENDO PRIVAR EN DICTADORZUELO ARROGANTE……..EL NAVEGQANTE
No hables 💩 que tu quiere que saquen a los haitianos. Es la misma cosa con Trump.
Trump está sacando a todos los ilegales. La mayoría criminales y los que no vividores come cheques que entraron a vivir de la teta del estado.
MADURO NO ES EL PRESIDENTE LEGITIMO, MADURO ES EL PRESIDENTE CERCANO DE LOS VENEZOLANOS. TODO EL MUNDO ESTA ABOGANDO POR LAS ABSTENCIONES EN LAS ELECCIONES DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, PORQUE NADIE CREE EN ESO, LOS QUE SALEN NINGUNO SON LEGITIMO, PORQUE SON ELECTOS POR MENOS DEL 50 POR CIENTO DE LOS VOTANTES.PORQUE YA ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DESDE DESDE QUE ESTA FUNCIONANDO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, LO UNICO QUE HEMOS COSECHADO DE ELLA, ES HAMBRE, MISERIA E IGNORANCIA, SI TODOS FUERAN RICOS, O SI TODOS FUERAN POBRES O MEDIAMENTE ACOMODADOS FUERA UN SISTEMA JUSTO, PERO CON… Leer mas »