Rubén Maldonado condena crecimiento de la violencia intrafamiliar
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó el crecimiento de la violencia intrafamiliar y el feminicidio en la República Dominicana.
Durante una sesión con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, con la participación de cuatro niñas de diferentes provincias del país, indicó que es alarmante que en el país en lo que va del año se hayan registrado la muerte, según los datos de la Procuraduría General de la República, de 102 mujeres a manos de su pareja o ex parejas.
El acto fue organizado por la Cámara de Diputados, junto a Plan Internacional Republica Dominicana (Plan–RD), que estuvo representada por su directora, Virginia Saiz.
Maldonado explicó que es preciso enviar una señal clara de que en la República Dominicana las niñas no sean usadas por adultos, como está ocurriendo en la actualidad.
“Desde este poder del Estado no podemos quedarnos con las manos cruzadas, no podemos quedarnos indiferentes con lo que está agobiando a nuestras niñas”, explicó Maldonado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













