Rosa Duarte y Villa Francisca triunfan en torneo baloncesto U25
SANTO DOMINGO.- Los clubes Rosa Duarte y Villa Francisca triunfaron este jueves en la jornada de apertura del Torneo U25 Masculino de Segunda División, que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
La justa tiene especial dedicatoria a Felipe -Fellito- Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), tiene en opción a la Copa BanReservas y organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
El Rosa Duarte despachó 103-97 al Rafael Leónidas Solano en el choque de cierre, en el que brillaron en la ofensiva Carlos Rodríguez y Richard Mejía con 19 puntos cada uno.
Brayan Guzmán aportó 17 tantos y seis rebotes, ángel Puello tuvo 14 y cinco balones capturados, y Deivy De los Santos sumó 12 unidades.
En la derrota, Luixander Blanco logró un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, Daniel Berroa con un doble-doble de 23 tantos y 11 atrapadas, Celen Montero 18 encestes, ocho capturas y repartió seis asistencias, y Yoneibi Sabino 15.
Los villanos ganan
El club Villa Francisca se impuso a primera hora 100-92 a Honduras del Oeste, con 30 puntos de José Valdez, siete rebotes y cinco asistencias, Enmanuel D’Oleo 22, César Cuevas 123 y ocho pelotas atrapadas, y Oliver Bautista 11.
Por los caídos, Enmanuel Labata consiguió un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, Alejandro Sánchez 17, Max Tavárez14, Junior Almonte 12 y Bladimir Martínez 10.
Abadina reconoce a Fellito Suberví
La Abadina, que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, junto a los directivos Edwin Castillo, secretario general, Milton Díaz, tesorero, y los vocales Gilberto De la Cruz, Rubén Montes de Oca y Ana Vargas, entregaron una placa de reconocimiento a Felipe -Fellito- Suberví por su irrestricto apoyo al deporte en general, y especial al baloncesto.
Durante la entrega de la placa, estuvieron acompañados de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de Danny Perozo, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes, y Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo.
Pesqueira dio las palabras de bienvenida y resaltó las virtudes de Fellito Suberví, quien se ha convertido en un fiel colaborador del deporte, y alabó a los 12 clubes participantes de diferentes sectores de la ciudad Capital.
Suberví agradeció la dedicatoria y la entrega de la placa de reconocimiento de que fue objeto por parte de los directivos de Abadina.
Luego, al final, Fellito Suberví realizó el saque de honor para dejar inaugurado formalmente el certamen U25., junto a las personalidades presentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30










