ROMA: Sin maleta pero con fe: el inolvidable Jubileo de un joven dominicano

imagen

ROMA.- Qué aventura para David, un joven dominicano venido de su «pequeño país caribeño» para participar en el Jubileo de los Jóvenes en Roma! Con sus amigos, ha encontrado un sitio en una de las plazas de la gran llanura de Tor Vergata, muy lejos del escenario donde el Papa León XIV aparecerá por la noche para la vigilia de oración.

«Me hace mucha ilusión. He venido a rezar, a recibir la bendición de Dios», explica, encantado de encontrarse con jóvenes de todo el mundo. En la plaza que le rodea, tanzanos, daneses, italianos y españoles se refrescan bajo los nebulizadores. «Los otros jóvenes son geniales», exclama.

Pero para David no todo ha sido fácil, ni mucho menos.

«Llevaba mucho tiempo planeando este viaje, pero la compañía aérea en la que viajé perdió mi maleta con todas mis cosas. Había muchas cosas que eran muy importantes para mí», recuerda. Encontrarse en Roma, a miles de kilómetros de casa, «sin nada», le causó una gran preocupación durante toda su semana jubilar, a pesar de la inestimable ayuda de sus amigos de la República Dominicana que vinieron con él.

«Francamente me he arruinado con este viaje, pero mi viaje no está arruinado», asegura con una enorme sonrisa. «Todo eso no importa, me siento ligero. Lo importante es vivir esta experiencia extraordinaria aquí, con mis hermanos en la fe, con nuestro Papa León XIV, bajo la mirada de Jesús, y volver a casa con esta gracia», subraya el joven de 34 años.

Dice con confianza: «Me he encomendado a Dios en la oración, y sé que, a pesar de todos estos problemas, me concede esta gran gracia, más grande que mis desgracias».

«No me quejaré: estoy con mis amigos, y Dios cuidará siempre de mí», concluye, antes de posar para una foto de recuerdo con todo su grupo, bajo el hermoso cielo estival de Tor Vergata.

300 mil jóvenes para reunirse con el Papa

A media tarde del 3 de agosto de 2025, unos 300.000 jóvenes de todo el mundo ya habían llegado al campus de Tor Vergata para la vigilia con León XIV, según informó a I.MEDIA la oficina de prensa del Jubileo de la ciudad de Roma.

Las delegaciones de peregrinos siguen llegando desde las tres rutas establecidas para llegar a las 96 hectáreas ubicadas en la periferia oriental de la ciudad. Equipados con botellas de agua, mochilas, sacos de dormir y gorros, los jóvenes deben caminar unos cinco kilómetros y son recibidos a la entrada de Tor Vergata por nebulizadores instalados para refrescar el aire. Fabio Ciciliano, jefe del Departamento de Protección Civil, afirmó que se habían tratado unos sesenta casos de enfermedad sin consecuencias graves, en «un terreno comparable a 100 campos de fútbol». Se espera que el Papa llegue en helicóptero alrededor de las 19:30.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios