ROMA: Periódico vaticano califica de “penosa” portada del semanario “Charlie Hebdo”
CIUDAD DEL VATICANO. El periódico de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, calificó hoy de “penosa” portada del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” y señaló que los líderes religiosos han condenado el uso de la violencia en nombre de Dios.
El rotativo vaticano publicó este miércoles un breve artículo sin firmar titulado “La fe manipulada” y con el que critica la portada de la revista en el número con el que conmemora el primer aniversario del atentado contra su redacción, el 7 de enero de 2015.
En la primera página de esta edición, de la que se han puesto a la venta cerca de un millón de copias, aparece un dios a la carrera manchado de sangre y con un kalachnikov a la espalda bajo el título “Un año después el asesino sigue corriendo”.
“El episodio no es una novedad porque, tras la bandera engañosa de una ‘laicidad sin compromisos’, el semanario francés olvida una vez más que los líderes religiosos de todas las religiones están repitiendo desde hace tiempo el rechazo a la violencia en nombre de la religión”, se afirma en “L’Osservatore Romano”.
En este sentido recuerda que, tal y como ha señalado el propio papa Francisco en varias ocasiones, “utilizar a Dios para justificar el odio es una auténtica ‘blasfemia’”.
“En la elección de ‘Charlie Hebdo’ se percibe por contra la triste paradoja de un mundo cada vez más atento a los ‘políticamente correcto’ hasta el punto de rozar lo ridículo (…) pero que no quiere reconocer y respetar la fe en Dios de cada creyente, sea cual sea el credo que profese”, concluye.
Asimismo recoge las palabras del presidente del Consejo francés del culto musulmán, Anouar Kbibech, quien ha afirmado que la portada es “una imagen que hiere a todos los creyentes de las diversas religiones”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















A Jesús lo criticaban, acusaban, insultaban y le hacían sin números de cosas mas sin embargo los perdonaba, ahora estos fanáticos que c creen que la religión les da poder d aniquilar a todo al que no esté d acuerdo con su religión, a casos Jesús aniquiló a alguien que no estaba d acuerdo con su Fé o religión?