Rinden homenaje a héroes de revuelta de Abril en Dominicana

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, recordó el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y a los hombres y mujeres que protagonizaron un heroico levantamiento en defensa de la democracia dominicana.

En un mensaje, Moreno destacó la gesta encabezada por los militares constitucionalistas coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Fernández Domínguez.

Indicó que Caamaño Deñó y Fernández Domínguez se alzaron contra el régimen del Triunvirato que usurpó el poder tras el golpe de Estado de 1963 contra el gobierno legítimo del profesor Juan Bosch.

Fue un grito valiente, dijo, que encontró eco en el pueblo dominicano, el que apoyó de manera masiva la lucha contra el golpismo, la corrupción y la represión instalada.

SÍMBOLO DE DIGNIDAD NACIONAL

El presidente de Alianza País significó que ¨La Revolución de Abril es símbolo de dignidad nacional y una muestra inequívoca de la vocación democrática de nuestro pueblo».

Señaló que, a seis décadas de aquellos hechos, el compromiso de las nuevas generaciones debe ser honrar el legado de los defensores de la Constitución Nacional.

Es resguardar, destacó, el derecho del pueblo a levantarse contra la opresión y luchar por una República verdaderamente justa, democrática y soberana.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frances Ol
Frances Ol
17 dias hace

Google paid $95 a hour on the internet..my close relative has been without labor for nine months and the earlier month her compensation check was $23660 by working at home for 10 hours a day….. E­v­e­r­y­b­o­d­y m­u­s­t t­r­y t­h­i­s j­o­b n­o­w b­y j­u­s­t u­s­e ­t­h­i­sOpen This→→ W­­w­w­­.­H­­i­g­h­­P­r­o­f­i­­t­1­­.­­C­o­m

EL NAV.
EL NAV.
17 dias hace

INCREIBLES CUANDO EN LA VIDA IBAS A PENSAR QUE MI AMIGO CAAMANO DENO. EL CUAL ESTUVIMOS JUNTO EN LA M. DE G. EL CUAL ERA MUY JUGUETON Y AMIGO DE HACER TRAVESURAS A LOS DEMAS. CON EL TIEMPO LLEGARIA SER UNA FIGURA EN NUESTRA VIDA NACIONAL.COMPARTI CON EL EN LOS DIAS DE LA REVOLUCION.CUANDO LLEGARO TROPAS AMERICANAS. DIJO NO SE ASUSTEN. NUESTRAS BALAS NO SON DE ALGODON ELLAS TAMBIEN MATAN.INDUDABLEMENTE ERA UN HOMBRE CON VALENTIA ABSOLUTA.

Hernando C
Hernando C
17 dias hace

No fue una revuelta,fue una Revolucion.

José molie
José molie
17 dias hace
Responder a  Hernando C

Guillermo moreno es tan traidor, que hasta de la democracia que vive el país está en contra!!

RojoTodoUS
RojoTodoUS
17 dias hace

…»Este Hombre es un Muy Serio, Honesto de Verdad, y es un Nacionalista de Verdad También, y Siempre Se Ha Manifestado a Favor en Cada Fecha Patria Conmemorativa, y «Extrañamente» Tanto El Hijo de Gatonel, Gatonelito y Gatonel «Nunca Se han Pronunciado Con Respecto a Esos Temas, Todo lo Contrario, Estos Gatos Traidores y Súper – Ladronazos Siempre Han Defendido a los Haitianos», «Debemos Darle una Oportunidad Merecedida al Dr. Moreno» !!!…