SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, aseguró que es injustificable la manera en como los gobiernos peledeístas han estado endeudando al pueblo dominicano con préstamos internacionales, y sin dar cuentas claras de cómo son utilizados esos recursos.
Espaillat realizó estas declaraciones tras las informaciones dadas a conocer por el representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, quien reveló en días pasados que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, ya que está claro que esta tendencia va en alta.
“Es una barbaridad obligar a los dominicanos a pagar deudas por préstamos que incluso el pueblo no necesita en estos momentos, como es el caso de los US$150 millones que fueron aprobados por la cámara de diputados el pasado mes de Junio, donde obviamente, como no había una razón justificada para endeudarse, tomaron como excusas posibles desastres causados por fenómenos naturales”, indicó.
Se refirió el préstamo de US$246.6 millones que también fue aprobado el pasado mes de Junio por el congreso, para la culminación de la presa Monte Grande al sur del país, y señaló que si bien es cierto que obras de este tipo son necesarias, es un abuso de parte del gobierno “meterle en las costillas al pueblo dominicano una deuda de $US396.6 MM en tan solo un mes”.
Aseguró que una nación no debe ser gobernada basando su economía en préstamos, sino manejando con pulcritud los fondos del estado, y administrando correctamente las riquezas producidas por el pueblo dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte sobre intento de cruzar Ormuz con buque militar
COE coloca en alerta roja a PP; eleva niveles otras 21 provincias
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
Reportan granizada en Bonao y fuertes lluvias en Jarabacoa
Realizan un operativo médico integral en sector Arroyo Hondo
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»
Colombia anuncia impondrá aranceles del 100% a Ecuador
Papa León denuncia «idolatría del dinero» como raíz conflictos
Irán anuncia que ha obligado retroceder a un destructor EEUU
ISRAEL: Netanyahu advierte la campaña de Irán «no termina»

