Destaca fortalecimiento de plan de salud en Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, destacó el fortalecimiento del programa “Más Salud y Más Esperanza de Vida».
Informó que más de 1,400,000 dominicanos están recibiendo gratuitamente medicamentos esenciales por disposición del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader.
Dijo que esta iniciativa ha beneficiado principalmente a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes, las cuales representan una de las mayores causas de morbilidad en la República Dominicana.
“Uno de los pilares fundamentales del programa es la distribución gratuita de 14 medicamentos esenciales, junto con insumos para insulina, en los hospitales públicos y en todas las Farmacias del Pueblo a nivel nacional”, explicó.
Precisó que los pacientes pueden retirar sus tratamientos de manera gratuita presentando únicamente la receta médica y su cédula de identidad. El acceso gratuito a estos medicamentos se extiende a niños insulinodependientes hasta los 18 años, usuarios diagnosticados con diabetes y pensionados mayores de 65 años.
«Asimismo, el programa contempla la apertura de 63 nuevas Farmacias del Pueblo, lo que ampliará significativamente el acceso a medicamentos en las comunidades más remotas y vulnerables del país, promoviendo una cobertura más equitativa y efectiva de los recursos de salud», agregó.
Recordó que el presidente Luis Abinader ha reiterado que “Más Salud y Más Esperanza de Vida” es una muestra de cómo la colaboración entre organismos internacionales y gobiernos locales puede generar cambios significativos y duraderos en beneficio de la población.
Resaltó el impacto positivo de esta iniciativa para las familias dominicanas, destacando que contribuye al fortalecimiento del sistema de salud pública y mejora la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
“Este programa constituye un paso firme hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, demostrando que la salud es una prioridad fundamental para el Gobierno”, concluyó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started… . . . . . .>>> Www.Work44.Com
Por favor arreglen el titulo.