Respaldan denuncia presidente Sociedad Dominicana de Diarios
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, respaldó la denuncia del periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, de que hay un interés de parte del gobierno dominicano de dirigir la agenda de la opinión pública y los medios en función de los temas que son de su interés.
“Felicito a Persio Maldonado. El Palacio Nacional quiere imponer una dictadura mediática en el país, para silenciar los temas que le sean adversos”, indica en nota enviada a ALMOMENTO.MET.
Sostiene que el supuesto plan lo estaría dirigiendo el brasileño Joao Santana, asesor de imagen del expresidente Lula Da Silva y de la actual presidenta Dilma Rousseff, quien habría sido enviado a trabajar en la campaña electoral de Danilo Medina en el 2012.
“La democracia depende mucho del contrapeso de la opinión pública y del papel de la prensa libre. El gobierno ha pretendido, sin lugar a dudas, condicionarla para moldear a su conveniencia las informaciones q
ue pasan al pueblo dominicano”, dice Castillo Semán.
También el jurista Jaime Fernandez Lazala anunció su respaldo a Persio Maldonado cuando dice que existe un constante deterioro de la libertad de expresión.
“Así lo expresó ayer el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, quien lamentó que se esté llegando al extremo de que los medios publiquen lo que los gobiernos quieren, debido a que no se exponen a que los periodistas le pregunten”, indica en nota de prensa.
Persio Maldonado manifestó que el narcotráfico, el poder político y el poder económico siguen siendo los grandes desafíos del ejercicio libre de la profesión, porque todos, a su manera, quieren una prensa que sea manejable hacia los intereses que representan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»












