Resaltan logros del ajedrez durante el año 2018
SANTO DOMINGO.- El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos durante el pasado año 2018, informó su director ejecutivo, Braulio Ramírez.
Ramírez explicó que este deporte alcanzó una cadena de logros, en los que se resaltan, medalla de oro, plata, 296 torneos, 98 simultáneas, 75 visitas a escuelas y colegios, 2 cursos de capacitación de iniciación, campeonatos individuales, por equipos y 4 asambleas ordinarias y fomento del ajedrez en todo el territorio nacional, en coordinación con las 32 asociaciones de ajedrez provinciales activas.
Otros son la excelente participación en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez 2018, que fueron celebradas en Batumi, Georgia, donde Nelson Ortiz Pascual, alcanzó el título de Árbitro Internacional de Ajedrez.
Cabe destacar que en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica, Jeniffer Almanzar se convirtió en la primera mujer que obtiene medalla de oro. Logró el título de Maestra Internacional.
En tanto, Christopher Guzmán en la categoría masculina obtuvo plata, donde además en este mismo evento internacional el país sumó tres nuevos Maestro Fide .
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













