Resaltan Juegos Wichie García Saleta

SABANA BUEY, Baní.- Como un evento grandioso definió la alcaldeza de aquí, Rosa Sánchez, el Festival Deportivo que se inició en memoria del inmortal del Deporte, Wichie García Saleta, con la participación de más de 400 atletas en las disciplinas de atletismo, basket femenino, softbol femenino, voleibol masculino, rugby y fútbol.
Juan Andrés García, hijo de don Wichie García Saleta, agradeció a nombre de la fundación y de toda la familia de García Saleta, la celebración de este evento que emula la figura de su padre.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que es un compromiso para esa federación, participar en este evento dedicado a Wichie García Saleta, en un lugar emblemático para él y el deporte como esa esta comunidad.
Dijo que el deporte sigue en deuda con la figura del Inmortal del Deporte, Wichie García Saleta, considerado el Padre del Olimpismo dominicano.
De su lado, la inmortal del Deporte, Altagracia Zapata, directora regional del Ministerio de Deportes, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en el acto de apertura y dijo sentirse muy contenta con ver esta fiesta deportiva en honor a Wichie García Saleta, en su fecha de natalacio.
Mientras que el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que el movimiento deportivo nacional está comprometido a seguir impulsando el deporte en memoria de Wichie García Saleta.
“Seguiremos fomentando el deprorte a nivel nacional en todos los deportes, ya que así lo quiere el presidente Danilo Medina y eso está dentro del programa de gobierno”, subrayó.
Para luego abundar: “Esto es una fiesta de la juventud y estoy seguro que don Wichie García hoy estaría muy feliz al ver tanta juventud haciendo deporte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago















