Resaltan avances en servicios digitalizados del banco Adopem
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el año 2021 el Banco de Ahorro y Crédito Adopem fomentó la digitalización de los servicios bancarios para sus 408,663 clientes a través de sus plataformas AppDOPEM y Banca Web, para la agilización de pagos y transferencias sin salir de sus negocios
Ese periodo fue además un espacio de recuperación y reposicionamiento en el cual los activos totales del banco ascendieron a RD$9,758.6 millones, superior en RD$228.2 millones a la cifra de 2020, según un comunicado.
“La inclusión y la digitalización no es nueva, de hecho, Banco Adopem siempre se ha distinguido por su carácter innovador, y así ha sido reconocido en los numerosos premios que nuestra institución ha recibido a lo largo de los años”, destacó José Antonio Colomer Guiu, presidente del Consejo de Administración durante la Asamblea General Ordinaria Anual.
INDICADORES
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de la institución, indicó que su índice de solvencia es de 23.48% (con riesgos de tasas de interés), un 13.48% por encima al exigido por las normas prudenciales.
Señaló que la cartera de préstamos bruta representa un 68.1% del total de los activos con un monto de RD$6,652.2 millones, mostrando un incremento de RD$411.7MM respecto a diciembre 2020.
Agregó que los activos productivos representan un 90.2% del total de activos, para un índice de liquidez de un 31.5%.
Adopem posee unas 442,304 cuentas de ahorro, cuyos intereses son pagaderos semestralmente a una tasa de 2.5% anual. Los certificados financieros son 10,769, expuso.
El total de depósitos de ahorros y certificados financieros ascendieron a RD$4,924.4 millones para un incremento de un 3.5% .
Los pasivos ascienden a RD$6,003.8 millones; el patrimonio creció a RD$3,754.8 millones.
RECONOCIMIENTOS
Entre otras evaluaciones importantes, Fitch Ratings subió la calificación nacional de largo plazo de este banco a AA(dom) y afirmó la calificación de corto plazo en F1+ (dom).
La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería
















