Melanio Paredes resalta importancia modificación Ley de Seguridad Social
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Melanio Paredes resaltó la importancia del proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, pero tiene reservas soobre algunos aspectos.
Señaló que la pieza busca modificar los artículos 28, 29, 36, 56, 86, 115, 181 y 204 que se refieren, entre otros temas, a la eliminación del recargo por mora, práctica en la que incrren mayormente las pequeñas empresas.
También plantea el fortalecimiento de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), esta última sería desentralizada, le confiere personería jurídica, lo que le permitirá cumplir sus funciones con mucho mayor efectividad.
“Además establece, y aquí debemos poner mucha atención, la creación de un nuevo organismo: la Empresa Procesadora de la Base de Datos (EPBD) que coadministraría conjuntamente con la TSS el Sistema Unificado de Recaudos”, expuso al participar en el programa Cuidndo El Huerto que junto a Paíno Abréu conduce por RNN, canal 27.
Lo más importante del proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social, según Melanio Paredes, es que modifica el esquema de comisiones que favorece a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que genera amplios debates.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel ve precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM
CUBA: Localizados los dos barcos con ayuda humanitaria
Millones protestan en los EEUU contra Trump y guerra de Irán
No! A las candidaturas independientes! (OPINION)
EU despliega buque con 3,500 marinos en Oriente Medio
Venezuela enviará a Panamá al sospechoso de atentado 1994
IRAN: Guardia Revolucionaria ataca universidades de los EUU
Privilegios para poderosos y sacrificios para el pueblo (OPINION)
LIBANO: Tres periodistas mueren en bombardeo israelí
La doctrina de la sorpresa: de Caracas a Teherán (OPINION)

