Resalta compromiso SCJ con justicia transparente y asequible
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Henry Molina, resaltó el compromiso del Poder Judicial con una justicia eficiente, transparente y accesible en República Dominicana.
Al encabezar este martes un acto en homenaje a la Bandera Nacional con motivo del mes de la Patria, abogó por un compromiso que impulse a mirar al futuro con la certeza de que “estamos construyendo un país más fuerte, justo, digno».
El magistrado manifestó que trabajan con empeño por una justicia al día para la confianza de la sociedad.
“Porque la Patria no es un concepto abstracto, es la justicia que hacemos posible, es la dignidad que defendemos, es la libertad que garantizamos a quienes vendrán después de nosotros”, señaló durante un discurso.
Molina destacó que la Bandera dominicana es un símbolo de unidad, lucha y esperanza para rendir homenaje a quienes, en febrero de 1844, hicieron posible la existencia de este país.
“Hoy la historia nos interpela, no con trabucos ni fusiles, sino con una justicia que honre la memoria de Duarte, Sánchez, Mella y de todas las heroínas y héroes de nuestra historia, garantizando la dignidad y la igualdad de cada ciudadano”, dijo el Presidente de la SCJ.
Esta actividad se realizó de forma simultánea en los 11 departamentos judiciales a nivel nacional.
an/am
Por influencias de la corrupta jueza pilar jimenez quien fue nombrada por recomendacion de las aseguradoras en el tren judicial, esta sin verguenza llamas a su oficina a los jueces de cotes civiles y de referimiento de 1era. Instancia para que impidan las ejecusiones de sentencias definitivas, lebantando embaegos hasta con documentos falsos, desestimando validez de embargos, donde las comp.de segs. Hacen sus propias sents. Por instruciones de P.J
Presidente de la SCJ usted conoce bien, la mafia corrupta que existe entre La jueza pta. de la CCC de la SCJ, con algunos de las cortes Civ. del DN , es una verguenza que la monumental de seguro SA, haga sus propias sentencias y los jueces se las firman, no le paga una poliza de seguro a nadie.con todos sus clientes va a la justicias, algunos jueces por tratarse de polizas de seguros que son una prueba irrefutable, la condenan pirricamente y
Presidente Henry Molinas, no me digas que esta miope, La corrupcion judicial mas grande existe desde la SCJ hasta los juzgados de Paz.Hasta que usted no saque a la jueza corrupta y sobornada desde que ingreso al sitema judicial, por las aseguradoras,Dra. Del pilar jimenez quien por desgracia preside la primera sala o la camara civil de la SCJ, Esa jueza tiene un negocio con la Monumental de Seguros SA, desde que eataba en 1era Instancia,
Hasta que yo no vea que en este país la gente se enfoque en meterle presión a los jueces para que cumplan de manera honrada con su deber, no tendré la mas mínima esperanza de que aquí habrá una justicia efectiva. Los jueces de este país son con diferencia el peor órgano del estado. Y para los que tienen dudas esperen los veredictos de todos los juicios que hay pendientes contra los corruptos del gobierno pasado. Esperen su interpretación d la ley
Jajjjja trasparente ? Si usted era encargado de campaña de Tommy galán cuando llego ahi .estoy loco que llegue el 2026 para que te vaya y venga uno verdaderamente independiente
Este señor renuncio del PLD como dos horas antes de juramentarse, ese es un caballo de troya de Danilo solo para evitar la carcel, este pais da pena.
AYUDEN , HAGANLO ! DEJEMOS DE MANTENER LADRONES !DIGANME o PREGUNTÉNLE a TRUMP !QUE ESPERAMOS EN HACER CAMPAÑA A ELIMINAR LA CRIMINAL LEY DE DAR A PARTIDOS MILLONES Y MILLONES A MANTENER SUS PRINCIPALES LADRONES DE CAMPANA ? CADA PARTIDO , RESPONSABLE A CUBRIR SU CAMPAÑA POLÍTICA !EL PRESIDENTE QUE PROPONGA Y EJECUTE , PARTIDOS A PAGAR SUS GASTOS!YA ESTÁ BUENO DE ABUSOS POR POLÍTICOS / GOBIERNOS LADRONES DE UN PUEBLO HAMBRIENTO .
MUY DEACUERDO CON USTED, TODOS ESOS MILLONES QUE LES DAN A LOS PARTIDOS< SERVIRIAN PARA HACER MAS ESCUELAS Y MEJORAR LAS CARRETERAS DE NUESTROS CAMPOS Y DICHAS PERSONAS UNA MEJOR VIDA. ATTE. Rafel Rivera- Riverita- Haina- serie 93. Febrero 25, 2025.-
Dejar a jenrry Molina en la suprema corte de justicia es garantizar la protección de los ladrones peledeistas no sabemos cómo un hombre que su plazo venció en el cargo sigue dirigiendo quien va y quien no a la cárcel la lucha contra la corrupcion no llegará a ninguna parte el gobierno debe explicarle al pueblo porque jenrry Molina tiene que permanecer en ese puesto
Le queda poco ..el próximo año se vas de ahi
Este es el único problema que tiene la justicia un Peledeista que garantiza los reenvío de los casos de corrupción