Dominicana campeón Serie del Caribe por quinta oportunidad

imagen
El equipo dominicano tras su triunfo en la Serie del Caribe

MEXICALI.- Esmil Rogers tiró seis entradas en blanco para encabezar este viernes la blanqueada que condujo a los Leones del Escogido, de República Dominicana, a una victoria 1-0 sobre los Charros de Jalisco, de México, con la que se proclamaron campeones de la Serie del Caribe Mexicali 2025.

Esmil Rogers

Rogers (1-1) permitió solo un hit, ponchó a cuatro y otorgó cinco bases por bolas para conseguir la victoria. Tras su actuación, Joe Corbett (1.0) con dos ponches, Ulises Joaquín (1.0) y Jimmy Cordero (1.0), con dos ponches, completaron la blanqueada de un solo imparable. Cordero (2) consiguió el salvamento al no tolerar libertades en el noveno.

La única carrera del juego se produjo en el tercer episodio ante Manny Bañuelos, quien llenó las bases sin outs con transferencias a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro. Posteriormente, un rodado para doble matanza por parte de Robinson Canó a segunda llevó a Lake a la registradora.

Por esa anotación, Bañuelos (0-1) cargó con la derrota luego de presentarse en cuatro capítulos de tres indiscutibles, tres boletos y dos ponches.

Es el quinto título que conquistan los Leones en el clásico caribeño, con lo que empatan en el tercer puesto histórico a nivel de clubes con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. La lista la dominan los equipos quisqueyanos Tigres del Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6).

República Dominicana, con su corona 23, amplía su dominio en estos eventos, con siete de Puerto Rico.

Por los escarlatas, Lake se fue de 3-1, con base por bolas, una anotada y una base robada; Navarro, de 3-2, con una transferencia, y Francisco Mejía, de 4-1.

Por los mexicanos, Reynaldo Rodríguez, de 3-1, y Mateo Gil, de 3-0, con boleto y base robada.

of-am

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Seroraqui.
Seroraqui.
1 mes hace

Gracias Albert Pujols por este triunfo. Gracias a tus oportunas decisiones como manager, los Leones lograron este triunfo.

Socio
Socio
1 mes hace

Ganadores aquí y allá. Cómo mucho no saben hacer…

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Dominicana campeón por quinta vez que encabezado que jodio periodista

CORRECTOR
CORRECTOR
1 mes hace
Responder a  Jovanny

Es que estos redactores son unos analfabetos. Que mas se puede esperar.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

DESDE QUE USARON EL COLOR AZUL DEL LICEY LA VICTORIA ESTABA SEGURA FELICITO AL ESCOGIDO POR SU TRIUNFO

Juan
Juan
1 mes hace

A Pujol se lo comieron los fanáticos cuando el escogido estaba perdiendo. Y ahora que dicen. Campeón en dominicana y el la serie del caribe. Y no soy escogidita.

Mueses RD.
Mueses RD.
1 mes hace

Felicitaciones a Los Leones del Escogido, felicitaciones a República Dominicana,en pelota somos los fuertes del Caribe.

Enigma
Enigma
1 mes hace

Ruge el León! Dónde estará el que dijo hace par de semanas que el escogido no iba para parte, que iba a perder? Es uno de los comunistas de este chat que no pegan una ni en los deportes, pero lo importante es que ganamos, Viva República Dominicana!

Mochila me
Mochila me
1 mes hace

SOY LICEISTA PERO FELICITO A NUESTRO REPRESENTANTE LEONES DEL ESCOGIDO Y A ALBERT PUJOLS

Patricia
Patricia
1 mes hace
Responder a  Mochila me

Es que tan pronto vamos a la Serie del Caribe.. ya el equipo recibe el nombre de Dominicana….

Manuel
Manuel
1 mes hace

Congratulations 🎈🎊🍾🎉

Carlos
Carlos
1 mes hace

Felicidades a los leones se portaron como verdaderos leones de parte de un aguilucho

ercal
ercal
1 mes hace

los pr, y los vz, que nunca apoyan a RD, miren aquí, porque razón es que les digo que somos los mas duro en beisbol. se lo dije ante del partido, y se lo repito despues tambien, somos los que sabemos de pelota, ok. asi que con RD, no.

ercal
ercal
1 mes hace

RD somos los que sabemos de béisbol en el caribe.

Mateo
Mateo
1 mes hace

Excelente! ahora no quiero que Abinader los quiera recibir en el Palacio,pues cuando salieron nisiquiera les entrego la bandera como es lo acostumbrado,,,aunque pensandolo bien fue lo mejor x q no AZARO al equipo.

NAVEGANTE
NAVEGANTE
1 mes hace

EXCELENTE POR ALBERT PUJOLS….. AHORA A LAS CAMARAS DE TORTURAS CON ADIVINANZAS…..PUENTES, CARRETERAS, COCHES. BICICLETAS, SEMASFOROS, MOTORES…… HUY DIOS MIO LA CUARENTA. ALGUIEN AQUI DEBES DE IR AL PSICOLOGO….AY DIOS ACASO SERE YO….ESTO ESTARA DENTRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

LICEÍSTA
LICEÍSTA
1 mes hace

Casi-casi pierde El Escogido, pero al final, GANÓ LA REPÚBLICA DOMINICANA…¡FELICITACIONES!

Josue
Josue
1 mes hace

Felicidades

Miguel
Miguel
1 mes hace

Arriba la República Dominicana!