República Dominicana busca aprovechar mercado de 53 países
SANTO DOMINGO.- La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana firmó un acuerdo con varias entidades del sector empresarial y organismos oficiales, en procura de promover la ventajosa posición geográfica del país como un gran centro de distribución para las Américas.
La idea es colocar este país como una plataforma idónea en las 53 naciones que conforman la Mancomunidad y que controlan el 25 por ciento del comercio mundial.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, explicó que el acuerdo se firmó como parte del Día Mundial de la Mancomunidad. “Este acuerdo permitirá que los países de este grupo sigan teniendo principalía como influyentes fuentes de inversión extranjera, de comercio y de sabiduría para nuestra nación”, sostuvo.
Dijo que el objetivo de la Mesa de la Mancomunidad es promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre la República Dominicana y los 53 países de la misma.
El convenio, firmado con el concepto “República Dominicana, el supermercado del Caribe”, fue rubricado por González Nicolás con los presidentes de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), Salvador Figueroa Sánchez; de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, y de Navieros (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert.
En representación del sector oficial, firmaron el acuerdo como testigos los titulares del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz Familia, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova. Estuvieron presentes los embajadores británico y de Canadá, Chris Campbell y Shauna Hemingway; los cónsules Fernando Rainieri, de Australia; Hernando Pérez Montás, de Bahamas y Emilio Hasbún, de Barbados, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















