República Dominicana acogerá Festival de Teatro en octubre
Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) República Dominicana acogerá el VIII Festival de Teatro en octubre próximo, con el objetivo de promover la difusión e intercambio de propuestas, el desarrollo profesional y la innovación en la dramaturgia local, trascendió hoy.
En ese empeño, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria a grupos, compañías y elencos teatrales profesionales con una trayectoria de al menos cinco años y precisó que dará preferencia a obras que destaquen por su calidad artística y técnica.
Indicó que hasta el 14 de julio también aceptará ideas de teatro para niños y jóvenes.
Las compañías seleccionadas recibirán un aporte económico para dos presentaciones y la cartera de Cultura asignará los espacios y facilitará los equipos técnicos para cada sala.
Se trata de promover el teatro nacional, mediante la creación de una plataforma que contribuya al desarrollo y la valoración de las compañías artísticas y les facilite el contacto con públicos más amplios, indicó el Ministerio.
República Dominicana cuenta con compañías y directores teatrales de prestigio internacional y aunque la vida cultural es muy rica en el país, el Festival constituye una oportunidad para presentar obras criollas, extranjeras y clásicas de gran calidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















